El Socuéllamos no puede con un Tobarra muy superior

La Tribuna
-

48
CB Socuéllamos
62
CB Tobarra
Finalizado
El equipo de Albacete logra el ascenso a Liga EBA en la Fase Final jugada en el pabellón Roberto Parra (42-68)

El CB Socuéllamos se conjura antes de saltar a la pista. - Foto: LT

El CB Tobarra, que en semifinales daba la sorpresa al eliminar al campeón de la liga regular, el Miguel Esteban (57-75), no dio opciones al anfitrión CB Socuéllamos en la gran final por el título en Primera de Castilla-La Mancha y por una plaza de ascenso a Liga EBA. Los albaceteños vencían por 48-62 a los locales en un partido de un claro color desde el primer momento. 

La final no pudo empezar peor para los hombres de José Joaquín Navarro. Salvo el primer tiro anotado por Mario Melero, el resto del primer cuarto fue un calvario para los locales, que encajaban de los albaceteños un impensable parcial de 0-20 que dejaba a los anfitriones contra las cuerdas. Al menos, Guillermo anotaba al final un triple que dejaba este primer parcial en 5-20.

En el segundo cuarto las fuerzas se igualaron algo, aunque el equipo de Juan González amplió su cómodo colchón de puntos hasta rondar la venitena al llegar al descanso (17-36).

Con la final ya decantada, los dos equipos se limitaron a seguir cumpliendo mientras transcurrían los minutos, con diferencias que se mantuvieron en esas cifras y con un ritmo de anotación muy bajo. Tras el 26-48 al final del tercer cuarto, los últimos diez minutos de final apenas sirvieron para que el CB Socuéllamos maquillara algo un resultado que, pese a todo, acabó siendo nítido (48-62). 

Esta derrota del CB Socuéllamos no empaña una gran temporada en la que los azules se han proclamado subcampeones, tras su triunfo en semifinales ante La Solana por 75-58.