Mario Simón destaca la solidez de su equipo

I.B.
-

El técnico del Yugo Socuéllamos asegura que la línea a seguir es "no encajar goles" y pide el apoyo de la afición para la última eliminatoria

Mario Simón. - Foto: I.B.

Mario Simón, técnico del Yugo UD Socuéllamos, ha recordado el mérito de su equipo al haber superado a «un gran rival» como el Móstoles tras el varapalo que supuso quedarse sin el ascenso en la tanda de penaltis frente al Mérida. «Hay que alabar el compromiso de la plantilla, tanto en lo deportivo como en lo humano y en lo personal porque era una situación muy difícil», explicó.

Tras cuatro partidos disputados en esta fase de ascenso, el conjunto socuellamino continúa sin encajar (dos empates sin goles con el Mérida y 0-1 y 2-0 frente al Móstoles), un dato que quiso recalcar el preparador del equipo blanquiazul. «Seguimos sin encajar y creo que hay que estar orgullosos de ello. Durante todo el año hemos sido sólidos defensivamente y ésa es la base del equipo. Pero no es sólo por ser más o menos contundentes sino porque el bloque es muy trabajador y nos generan pocas oportunidades. La línea a seguir es ésa, no encajar, y de alguna manera generar nosotros peligro y hacer goles».

Para el entrenador del Yugo Socuéllamos, la eliminatoria, a pesar del 3-0 global, no ha sido nada fácil. «Estos partidos son tan igualados que en cualquier momento se desnivelan. Hemos jugado muy concentrados y no hemos dejado meterse en la eliminatoria al Móstoles con ningún gol». Simón quiso extender el mérito de la trayectoria a todo el bloque porque «aquí todo el mundo está participando y todos son importantes» y cree que el haberse medido a dos rivales tan fuertes como Mérida y Móstoles refleja lo difícil que es lograr el ascenso a Segunda División B, objetivo del que ahora le separa un último obstáculo.

Salva Ballesta, preparador del Móstoles, en un momento del partido.Salva Ballesta, preparador del Móstoles, en un momento del partido. - Foto: I.B.«Los equipos que han llegado hasta aquí son todos muy buenos. Toque el que toque en el sorteo será complicado. Todo el mundo tiene sus armas y si está aquí es por algo. Nosotros ya nos hemos medido a dos muy buenos rivales», analizó. «La final va a ser igualada, difícil y muy competida, eso seguro», añadió.

Asimismo, el preparador del cuadro socuellamino envió un mensaje de agradecimiento a la afición y pidió su apoyo de cara a la última eliminatoria. 

 

Por su parte, Salva Ballesta, técnico del Móstoles, ha anunciado que no continuará en el equipo madrileño y ha elogiado y felicitado a la escuadra socuellamina por su clasificación, deseando que logre el ascenso.