Bilbao reina ante Landa en Monte Avena

Europa Press
-

El de Gernika vence en la penúltima etapa del Giro y firma la segunda victoria española de la presente edición

Bilbao reina ante Landa en Monte Avena - Foto: GIRO D'ITALIA

El ciclista español Pello Bilbao (Astana) se ha impuesto este sábado en la vigésima y penúltima etapa del Giro de Italia, de 194 kilómetros entre Feltre y Croce d'Aune-Monte Avena, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) encarará la contrarreloj definitiva como líder de la ronda transalpina. 

El de Gernika, que ya había logrado el triunfo en la séptima etapa y que logra además la segunda victoria española de la presente edición, sobresalió en el esprint con el que se resolvió la llegada al dolomítico Monte Avena, por delante de un Mikel Landa (Movistar) que asalta la tercera plaza de la general del Giro. 

Por su parte, Carapaz se asegura llegar a la última etapa, la crono de 17 kilómetros de Verona, portando la maglia rosa, después de entrar a cuatro segundos del ganador y a la par de su principal rival en la general, el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), al que aventaja en 1:54 en la clasificación. Además, Landa completa el podio provisional (2:53) tras desbancar al esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma), ahora a 3:06 del de El Carmelo.