scorecardresearch

El Ayuntamiento renovará la red de agua de seis calles

Lt
-

El proyecto se engloba dentro de la subvención del Plan de Obras Municipales de la Diputación Provincial. El plazo de ejecución es de dos meses y supondrá una inversión de 187.035,00 euros

El Ayuntamiento renovará la red de agua de seis calles

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de renovación de redes de abastecimiento en Puertollano, que se engloba dentro de la subvención del Plan de Obras Municipales de la Diputación Provincial, como ha dado cuenta la portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona. Una mejora en el suministro de agua con un plazo de ejecución de dos meses que supondrá una inversión de 187.035,00 euros.

Un plan de renovación de las tuberías existentes de 60 milímetros de diámetro  con su sustitución a una nueva de polietileno y el aumento de capacidad a 90 milímetros, del que se beneficiarán los vecinos de las calles Don Quijote y Diego de Almagro y Palomar en la barriada Cañamares; calle San Manuel, en El Carmen; calle La Plaza, en la barriada Libertad y San Antonio en El Villar. Una actuación que se realizará de manera previa al extendido de pavimento de aglomerado en estos viales.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Puertollano ha puesto a disposición de la Consejería de Fomento los terrenos necesarios para las obras de remodelación integral del Paseo de El Bosque, de una superficie de 21.437,89 metros cuadrados en la zona urbana y 17.672,98 de aparcamiento, 8.837,49 m2, por cada una de las plantas. Un paseo que aparece inscrito en Inventario Municipal de Bienes del Ayuntamiento de Puertollano y cuya puesta a disposición se hace de manera previa a la licitación de la obra, indicó la portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona. Un proyecto que se hará realidad tras la firma del protocolo de actuación entre la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Ciudad y Ayuntamiento de Puertollano, que aportarán un montante de 4,8 millones de euros, para impulsar la Remodelación del Paseo de San Gregorio-Zona del Bosque.

 

CABALGATA Y MATERIAL INFORMÁTICO 

Asimismo se ha iniciado el expediente de contratación del alquiler de seis carrozas para la cabalgata de Reyes del 5 de enero en dos lotes, de tracción autónoma, por 13.915 euros y de tracción por vehículos de arrastre de 12.100 euros.

Compra de material informático, Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de la adquisición en dos lotes de material fungible para equipos de impresión y material auxiliar de informática, por un período de un año, prorrogable por otro año más, por un importe de 40.275,51 euros.