El mundo del toro pide más ayudas y más respeto

Manuel Espadas
-

Unas 200 personas han tomado parte en Ciudad Real en el 'paseo taurino' convocado en varias ciudades españolas

Inicio de la marcha en la Plaza de Toros, con Aníbal Ruiz, Carlos Aranda y Valentín Cuevas (de derecha a izquierda) en cabeza. - Foto: M. E.

Unas 200 personas pertenecientes o vinculadas al mundo del toro, entre ellos profesionales y aficionados, junto con varios representantes políticos, han secundado esta mañana en Ciudad Real un 'paseo taurino' reivindicando más ayudas y más respeto a un sector que, como han denunciado, se ha visto muy perjudicado por la pandemia del coronavirus y sin embargo no ha recibido las ayudas que sí están siendo aprobadas para otros ámbitos de la cultura y el espectáculo. Se trata de una convocatoria que se ha realizado en otras ciudades españolas y que ha sido promovida a través de las redes sociales por varios profesionales de la tauromaquia.

Esta marcha protaurina se ha concentrado en la Plaza de Toros, donde se ha guardado un minuto de silencio, para después dirigirse hasta la Plaza Mayor, donde se han leído dos manifiestos. Entre los asistentes, toreros, ganaderos, empresarios y representantes políticos como los diputados nacionales Rosa Romero (PP), Ricardo Chamorro (Vox) y la concejala Eva María Masías, miembro del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real y responsable delegada de la Plaza de Toros de la capital.