Las terrazas sólo podrán estar abiertas hasta las 23 horas

La Tribuna
-

La decisión ha sido acordada por todos los grupos político municipales en la Junta de portavoces que ha tenido lugar esta mañana, en la que también se ha tomado el acuerdo de reactivar las zonas azul y naranja de aparcamiento limitado

Espacio reservado a terrazas en una calle de Puertollano. - Foto: LT

El Ayuntamiento de Puertollano ha anunciado que la apertura de terrazas con veladores estará limitada a las 23.00 horas,  decisión  acordada por todos los grupos político municipales en la Junta de portavoces que ha tenido lugar esta mañana, en la que también se tomó el acuerdo de reactivar las zonas azul y naranja de aparcamiento limitado, así como mantener aún cerrada al público la Fuente Agria.

Las terrazas de Puertollano sólo podrán permanecer abiertas hasta las 23.00, al menos mientras dure la fase 1 de la desescalada. Así lo anunció el Ayuntamiento en un decreto de la alcaldesa, del que dio cuenta al presidente de la Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU), que se mostró de acuerdo con la medida.

La concejala portavoz, Ana Carmona, señaló que se trata de una hora prudente, recordando que seguimos en estado de alarma. «Esta limitación horaria busca adecuar y hacer compatible los horarios de las terrazas con los de los paseos y la práctica deportiva», justificó, «así como fomentar el cumplimiento del confinamiento para evitar un rebrote». Carmona considera que es ilógico que se pueda pasear solo hasta las once de la noche y sí esté permitido estar en una terraza hasta más tarde.

Por otro lado, las zona azul y naranja de estacionamiento en Puertollano volverán a estar activas a partir del lunes 25 y la Fuente Agria permanecerá cerrada como medida de higiene y prevención  al ser un potencial foco de contagio.