Ciudad Real acogerá el Torneo Scandibérico juvenil

La Tribuna
-

El equipo nacional, dirigido por el ciudadrealeño Javier Fernández 'Jabato', se concentrará en la capital desde el 1 de noviembre y se medirá los días 4 al 6 con Suecia, Portugal y Noruega

Javier Fernández da instrucciones a sus jugadores con la selección española juvenil. - Foto: Uros Hocevar / kolektiff

El pabellón Quijote Arena de Ciudad Real acogerá, del 1 al 7 de noviembre, la próxima actividad de la selección española juvenil masculina de balonmano, de la que está al frente el ciudadrealeño Javier Fernández 'Jabato'. Una concentración que contará con el aliciente de la disputa del Torneo Scandibérico, del viernes 4 al domingo 6, con la participación además de España de Suecia, Portugal y Noruega.

Será la primera actividad que afronte la generación 2004/2005 en categoría juvenil, a pesar de tener ya experiencia a nivel internacional en su etapa como promesas y de conocer la dinámica de los rquipos nacionales en varias actividades pasadas. Además, este estreno llega con torneo incluido, algo siempre atractivo a la hora de observar el nivel de competitividad del grupo ante selecciones que posiblemente se crucen en su camino en las grandes citas europeas y mundiales.

El seleccionador nacional ha destacado que "se trata de un nuevo reto para nosotros con esta generación, venimos de acabar muy bien con la anterior con aquel bronce en Croacia y ahora queremos continuar en esa línea, y para ello necesitamos esta primera toma de contacto con los jugadores".

El técnico ciudadrealeño ha señalado además que "este Scandibérico nos sirve para ver dónde estamos, medir un poco las fuerzas, saber en qué tenemos que trabajar más, ya que nos enfrentamos a tres equipos potentes; toda la información que traemos se plasmará sobre la pista, y nos valdrá para ver la evolución de todos estos jugadores y entender cuál puede ser el mejor camino para nosotros".

 

Calendario

Los jugadores convocados están citados el 1 de noviembre en Ciudad Real, donde comenzarán a trabajar para preparar este Torneo Scandibérico que arranca el 4 de noviembre ante Sueciacon estos horarios:

Viernes, 4 de noviembre (20:00 h.) | España : Suecia

Sábado, 5 de noviembre (20:00 h.) | España : Portugal

Domingo, 6 de noviembre (20:00 h.) | España : Noruega

 

Los convocados

La convocatoria realizada por Javier Fernández para dicha actividad queda integrada por los siguientes 17 jugadores:

Portería | Pol Quiroga (Barça), Álvaro Pérez (Atlético Valladolid)

Central | Petar Cikusa (Barça), Ferran Castillo (KH-7 Granollers), Javier Carrión (Agustinos Alicante)

Lateral Derecho | Djordje Cikusa (Barça), Marko Ojeda (Cisne Colegio Los Sauces)

Lateral Izquierdo | Ezequiel Conde (Barça), Pablo Herrero (Atlético Valladolid), Unai Elizondo (Helvetia Anaitasuna)

Extremo Derecho | Xabier González (Helvetia Anaitasuna), Gael Blanco (Balonmano Luceros)

Extremo Izquierdo | Ian Barrufet (Barça), Pablo Guijarro (KH-7 Granollers)

Pivote | Josu Arzoz (Helvetia Anaitasuna), Víctor Romero (KH-7 Granollers), Jokin Aja (Barça)