El Alarcos comenzará en Madrid ante el Ikasa

La Tribuna
-

El equipo de Ciudad Real, que presentaba al joven extremo Adrián Mendoza, ya conoce el calendario de la primera fase de la singular temporada 2020-2021 en Plata

Cordiés intenta superar a un defensor ante la mirada de Asensio. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El BM Alarcos ya conoce el calendario que la nueva temporada en la División de Honor Plata Masculina, un curso especial ya que la competición ha quedado dividida en dos grupos de 10 equipos en su primera fase, como solución obligada ante el aumento de equipos tras la cancelación de la última campaña por la pandemia del coronavirus. Tras el sorteo realizado por la Federación Española, el equipo de Ciudad Real, encuadrado en el Grupo B, debutará en la pista del ascendido Ikasa Madrid, el fin de semana del 27 y 28 de septiembre, mientras que una semana más tarde los de Javier Laguna se estrenarán en el Quijote Arena contra el Cajasur de Córdoba.

La primera fase, de 18 jornadas, concluirá el  27-28 de febrero con el Alarcos recibiendo al Zamora. Tras esta primera fase, los cinco primeros clasificados de cada grupo disputarán una segunda fase por el título, mientras que los cinco últimos jugarán por la permanencia. Esta segunda fase finalizará el fin de semana del 29-30 de mayo, con dos ascensos directos a Asobal, sin play off, y cinco descensos a Primera Nacional.

 

Adrián Mendoza, nuevo jugador del Alarcos.Adrián Mendoza, nuevo jugador del Alarcos. - Foto: LT

La primera jornada del Grupo B será la siguiente:

Cajasur Córdoba-Málaga

Ikasa Madrid-BM Alarcos Ciudad Real

BM Zamora-Amenabar Zarautz

BM Antequera-BM Torrelavega

Trapagaran-BM Alcobendas

 

El calendario completo en ambos grupos se puede consultar en https://www.rfebm.com/competiciones/competicion.php?seleccion=0&id_categoria=200014&id_competicion=201439&id=1004192&id_temp=2021&id_territorial=9999&id_ambito=1

 

ADRIÁN MENDOZA.

Por otro lado, el club alarquista presentaba como refuerzo al joven extremo izquierdo Adrián Mendoza, procedente del Prado Marianistas y de 18 años de edad. Se suma a los fichajes de Lucas Grandi (Villa de Aranda), Álex Plaza (Palma del Río), Adrián Torres (Alcobendas), Íñigo Barricart (Guadalajara), Álex Berbel (Sant Quirze) y José Palacios (Barça B).