Cuatro caras nuevas en el equipo Fenavin

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño estará integrado por 13 corredores en 2021

Integrantes del equipo Fenavin en la temporada 2020. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Con el calendario ciclista juvenil ya concluido desde hace unas fechas en una temporada tremendamente atípica, el equipo Fenavin-Turismo de Ciudad Real ha comenzado a pensar ya en la próxima campaña, con la esperanza de que la normalidad se vaya imponiendo y puedan celebrarse competiciones dentro de los protocolos de seguridad aprobados. 

Para la temporada 2021 la escuadra ciudadrealeña estará integrada por trece corredores, cuatro de ellos nuevos respecto a la campaña anterior. Repiten de 2020 Pedro Pablo Moreno, Elías Ferrandis, Ángel David Novillo, Sergio Patón, José Luis Cañizares, Sergio Hidalgo, Daniel Herreros, Javier Espinosa y Tomás Gordillo. A ellos hay que sumar las incorporaciones de Adrián Rodrigo, Hugo Bona, Alejandro Rodríguez y Alejandro Artesero.

Todos estos corredores ya se han comprometido con el equipo ciudadrealeño, si bien, a diferencia de otros años y por motivos de seguridad, esta vez la firma de los contratos no fue presencial.

El cuerpo técnico del equipo estará formado por cuatro directores: Ramón Salazar, Isidro Hidalgo, Cristina Salazar y José Ramón Salazar; y cuatro técnicos: Sotero Martín,  Roberto Collado, Rubén Soriano y Oscar González del Campo; con Carmen Mena como coordinadora.

La pretemporada dará comienzo en el próximo mes de noviembre con una jornada de senderismo, que tendrá el objetivo de afianzar los lazos de unión en el equipo. A partir de ahí se desarrollarán entrenamientos conjuntos y otras actividades, a la espera de conocer oficialmente el calendario para la campaña 2021.

El equipo Fenavin es uno de los más veteranos del ciclismo juvenil español y por sus filas han pasado corredores que posteriormente llegaron a ser profesionales, como Marcos Jurado, Carlos Jiménez o Isaac Cantón, ahora en las filas del Burgos-BH.