Natalia Ruedas conquista el oro en el Open de Serbia

La Tribuna
-

La deportista del KIM Miguelturra ganó cuatro combates y junto a su 'paisano' Mario Pérez ahora se centra en el Open de Croacia, competición en la que participarán también representando a la selección española

Natalia Ruedas, con su medalla de campeona. - Foto: LT

Natalia Ruedas (KIM Miguelturra) conquistó la medalla de oro en el Open Internacional de Serbia, representando a la selección española. La miguelturreña, ahora afincada en el centro de Alto Rendimiento de San Cugat (Barcelona), logró este gran éxito internacional que viene a refrendar su tremenda proyección. Ruedas subió a lo más alto del podio en la categoría menos de 53 kilos.

Ruedas comenzó su participación con una contundente victoria (23-3) ante la francesa Camille Chavagnat y ya en segunda ronda tuvo que medirse a la cabeza de serie número uno, la japonesa Kiyoko Nagano, a la que derrotó por 7-14 en un combate precioso. Ya en cuartos de final esperaba la polaca Natalia Nikliborc y la taekwondista manchega no dio opción con un combate muy inteligente, ganando por 13-6.

A partir de ahí Natalia Ruedas no acusó al presión de estar luchando por las medallas, a pesar de que en semifinales tuvo que enfrentarse a la serbia Jovana Musicki, que a pesar de ‘jugar en casa’, vio cómo la churriega sellaba su pase a la final por 21-14, en un combate que se decidió en los últimos segundos.

Mario Pérez.Mario Pérez. - Foto: LTYa en la gran final Natalia Ruedas debía medirse a otra española, Blanca Palmer, que no pudo presentarse por un golpe recibido en semifinales. De esta forma, Natalia Ruedas se proclamaba campeona del Open de Serbia.

Por lo que se refiere al otro taekwondista de Miguelturra también presente en este Open de Serbia, Mario Pérez, participó en la categoría menos de 80 kilos y cedió en segunda ronda. En la primera eliminatoria superó al esloveno Tilen Ajhmajer por 8-13 y en el siguiente combate perdió con el ruso Dmitryi Artyukhov por 5-15.

Tanto Natalia Ruedas como Mario Pérez participarán ahora del 9 al 11 de noviembre en el Open de Croacia.