Moreno-Jiménez y Moreno-Álvarez ocupan el trono

Europa Press
-

Moreno-Jiménez y Moreno-Álvarez ocupan el trono - Foto: RFEVB

La pareja formada por Daniel Moreno y Óscar Jiménez, en el cuadro masculino, y la formada por Tania Moreno y Daniela Álvarez, en el femenino, se han proclamado respectivamente campeones de la Copa del Rey y de la Copa de la Reina de vóley playa tras las finales que se han disputado este sábado en Maspalomas (Gran Canaria). 

En la playa del Inglés, y bajo la organización del circuito Madison Beach Voley Tour que impulsa la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), la primera edición de estas Copas vio a Moreno y Álvarez imponerse en la finalísima a Nuria Bouza y Erika Kliokmanaite. 

Así, comenzaron muy bien su partido y se apuntaron el primer set por 21-19, pero sus rivales se repusieron hasta adjudicarse el segundo por 12-21. En la tercera y definitiva manga, fueron Tania y Daniela las que se impusieron por 15-13 para llevarse el trofeo a sus vitrinas. 

En la final masculina, Moreno y Jiménez no dieron opción al dúo compuesto por Inocencio Lario y Christian García, pues vencieron en los dos sets por 21-17 y 21-12. Después de ambas finales, tuvo lugar la entrega de premios con la presencia del presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos. 

Para llegar hasta ese desenlace, la jornada había comenzado con las semifinales femeninas. La pareja de oro había doblegado por 2-0 a Marina Saucedo y Nazaret Florián; mientras que, en la otra semifinal, Kliokmanaite y Bouza no habían dado opción a Olga Matveeva y Catalina Pol hasta imponerse por 2-0. 

Mientras, en el lado masculino la primera semifinal había sido muy emocionante, con victoria de Lario y García por un ajustado 2-1 sobre los favoritos Alejandro Huerta y César Menéndez; en la otra semi, los a la postre campeones se habían impuesto a Noé de Mena y Hernán Tovar por 2-0.