70 vendedores de la ONCE podrán dejar el dinero en Eurocaja

S.L.H
-

El presidente de Eurocaja Rural y el delegado territorial de la Once suscribieron el quinto convenio de colaboración entre ambas entidades para que unos 70 vendedores de la ONCE puedan liquidar sus ventas en la red de oficinas de la entidad.

70 vendedores de la ONCE podrán dejar el dinero en Eurocaja

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el delegado territorial de la Once en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández, suscribieron en la sede de la ONCE en Toledo el quinto convenio de colaboración entre ambas entidades para que unos 70 vendedores de la ONCE puedan liquidar sus ventas en la red de oficinas de la cooperativa de crédito. Hernández valoró positivamente este convenio con la entidad bancarias pues, en muchas localidades de la región, es la única opción para que los vendedores de la ONCE puedan depositar "lo recaudado por la venta del juego".

Por su parte, López quiso poner en valor la función social de Eurocaja Rural y recordó que la cooperativa de crédito dispone de más de 400 oficinas y en 45 localidades castellano-manchegos la única oficina bancaria es la de Eurocaja Rural. "Este convenio es una muestra más de nuestra parte social y facilitar el trabajo a los vendedores de la ONCE es para mí, como presidente, un orgullo y un placer y espero que este convenio tenga una larga vida", concluyó. 

Ambas entidades siguen, no obstante, trabajando para dar forma a otro proyecto interesante, especialmente para la ONCE. Consiste, informó Hernández, en lograr que se puedan cobrar los premios de la ONCE en las oficinas de Eurocaja Rural. Para ello es necesario crear "un software seguro" que verifique que el boleto es bueno y conectar ambas entidades. "Hay que hacerlo de una forma garantista", dijo el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, que avanzó que en el corto tiempo no será posible, pero se mostró confiado en lograrlo más pronto que tarde.