Clara derrota del Almagro en Albacete

Área 11
-

El filial fue mejor que los encajeros en el Andrés Iniesta, imponiéndose por 3-0

Equipo inicial del Almagro en un partido de esta temporada. - Foto: Sheila López de Toro

El Almagro ha caído goleado ante el Atlético Albacete (3-0) en un partido en el que el filial fue superior, dominó la mayor parte del encuentro y aprovechó mucho mejor sus llegadas al área. Los goles de Toni Cuenca, Diego Vargas y Boris hicieron justicia en un encuentro que se disputó con público en las gradas, con las medidas de distancia y seguridad obligadas por la pandemia.

Arrancó mejor el filial albaceteño, que dio un par de avisos antes de marcar el primer gol. Verdú tuvo una buena ocasión al superar una mala salida de Patryk fuera del área, pero remató demasiado flojo y Bernal sacó la pelota. Más clara aún fue la oportunidad de Diego Vargas, en un despiste defensivo de la zaga visitante. Su primer disparo lo sacó Patryk. El segundo lanzamiento, tras el rechazo, terminó en el palo izquierdo de la portería.

A la tercera fue la vencida y el Atlético Albacete se adelantó en el marcador. Patryk sacó un primer disparo de Verdú, pero nada pudo hacer ante el posterior remate de Toni Cuenca. Era el 1-0 antes del cuarto de hora de juego.

Tras el gol continuó el dominio del filial ante un Almagro CF que tenía serios problemas para merodear por las inmediaciones del área local. Patryk volvió a evitar un tanto en contra tras un disparo con potencia de Verdú que permitió al portero lucirse con una buena mano.

A la media hora de juego un error en la salida del balón de los albaceteños pudo costarle caro, tras la presión del Almagro para recuperar la pelota. Heranz marcó desde la frontal, pero se encontraba en fuera de juego a la hora der recibir el balón, por lo que el gol no subió al marcador. Minutos después, a balón parado, sí que creó peligro el Almagro con tres saques de esquina consecutivos. En uno de ellos Ntoka rondó el gol con un disparo que se fue por poco. En otro fue Bermúdez el que estuvo a punto de marcar directamente desde la esquina.

Tras el paso por los vestuarios pareció salir con algo más de ímpetu el Almagro CF, con dos aproximaciones peligrosas de Cedric y Emeka, pero sin suerte. No falló, en cambio, Diego Vargas, que conectó un disparo desde la frontal para anotar el segundo gol de su equipo.

Con el 2-0 el Almagro CF modificó su sistema, pasó a defensa de tres y dio un paso hacia arriba para meterse en el partido. Esto dejó mucho espacio a la espalda de la defensa que intentaba aprovechar el filial al contragolpe. Isma evitó que Cedric recortara distancias cuando aún quedaban veinte minutos por delante.

La sentencia llegó a falta de un cuarto de hora para el final. Víctor Segura encontró el espacio perfecto para meter un balón en profundidad y dejar a Boris mano a mano con Patryk. El delantero no perdonó y finiquitó el choque con el 3-0.

Los últimos minutos no tuvieron demasiada historia. Solamente merece la pena reseñar la tarjeta roja directa que vio el local Emerson por una agresión a un futbolista visitante cuando apenas llevaba sobre el césped cuatro minutos.

Primera derrota del Almagro CF esta temporada ante un Atlético Albacete que suma dos de dos, con tres goles en cada uno de los partidos y manteniendo su puerta a cero.