Óscar Ruiz, refuerzo para la portería de Alarcos y Bolaños

Manuel Espadas
-

Tiene 19 años, mide 1,96 y procede del BM Caserío

Óscar Ruiz, entre la presidenta del BM Bolaños, Ana Almansa, y el del Alarcos, Juan Pablo Marciel. - Foto: LT

El Vestas Alarcos ha presentado esta mañana al que será, en teoría, su tercer portero en División de Honor Plata Masculina. Se trata de Óscar Ruiz, un joven ciudadrealeño de 19 años (4 de octubre de 1999) formado en la cantera de Prado Marianistas y que procede del BM Caserío. Además de en el Alarcos también jugará en el BM Bolaños, fruto del convenio de filialidad que ambos clubes han renovado por tercera temporada consecutiva. De este modo, Óscar Ruiz viene a ocupar la vacante dejada por el sevillano Roberto Rodríguez en ambos equipos.

El guardameta, por el que el Vestas Alarcos pagará derechos de formación, asume "un reto personal y una oportunidad de crecimiento deportivo", tomando una decisión "que puede marcar mi destino", justificando así el paso de salir del Caserío para jugar en el Alarcos, como ya hizo su buen amigo Gonzalo Almansa. Estudiante de segundo curso de Ingeniería mecánica en la UCLM, promete dar "lo máximo posible y mejorar todo lo que pueda" con el fin de disputar todos los minutos posibles tanto en Plata como en Primera.

Un portero que en el Alarcos compartirá demarcación con Javi de la Cruz y el griego Kostas Kotanidis y del que "esperamos bastante", asegura el presidente, Juan Pablo Marciel.