Al PP no le salen cuentas del empleo del Centro de Robótica

La Tribuna
-

El PP alcazareño ha denunciado el "baile de cifras" que dicen ha generado el PSOE en cuanto al proyecto de creación del Centro de Robótica para Alcázar de San Juan

Al PP no le salen cuentas del empleo del Centro de Robótica

El PP alcazareño ha denunciado el “baile de cifras” que dicen ha generado el PSOE en cuanto al proyecto de creación del Centro de Robótica para Alcázar del que, afirman, se anunció que daría empleo a 40 personas para luego hablarse de 15 puestos de trabajo. “Es una situación que solamente perjudica a los alcazareños, que ven perder puestos de trabajo”, ha criticado el nuevo portavoz popular García Villajos., que ha recordado también que hace apenas una semana fue el propio ministro de Transportes, José Luis Ábalos, “quien en sus redes sociales ya decía que Alcázar contaría con 50 profesionales formados para ese centro de robótica. Nuevo baile de cifras basado en las mentiras: o 40, o 15, o 50”, se pregunta el portavoz del Grupo Popular.

García Villajos ha asegurado demás, que esas tres “son mentira, porque hay que acudir al portal de contratación del Estado en el que el 16 de marzo se anunciaba que la empresa pública LOGI RAIL sería la que gestionaría ese Centro, y para éste se dejaba de licitar la adjudicación del mobiliario, porque los puestos ya no iban a ser 40, sino 20”, ha explicado el popular.

 

En el PP se cuestionan que si se hizo una adjudicación directa en cuanto al mobiliario, “qué no harán con la adjudicación de los trabajadores”. Los populares alcazareños señalan al ministro Ábalos de mentir “con desfachatez única y exclusivamente para dar titulares. Tres titulares han sacado, tres noticias anunciando los puestos de trabajo, pero al final el perfil de contratación nos rebela que son 20”,

 

En este sentido, el portavoz del PP han mostrado su compromiso en defender “un sector principal para la ciudad” como el ferroviario “y que actualmente, debido a la mala gestión del PSOE, lo estamos viendo casi desaparecer”.