El vino como motor turístico

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Un total de 137 entidades forman parte de las Rutas del Vino de La Mancha, Valdepeñas y La Manchuela presentadas ayer en Fenavin

El vino como motor turístico

Un total de 137 entidades, entre ayuntamientos, bodegas, establecimientos hosteleros, comercios y empresas, forman parte de las Rutas del Vino de La Mancha, Valdepeñas y La Manchuela que se pusieron en marcha en el marco del convenio firmado entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Asociación Española de Ciudades del vino (Acevin) para poner en funcionamiento estas rutas. De estas tres, tanto La Mancha como más recientemente, Valdepeñas ya están certificadas. Por su parte, la Ruta de La Manchuela tiene prevista su certificación en el mes de junio.

Estas tres rutas, que se pudieron beneficiar de la financiación por parte del Gobierno regional de 12.000 euros por ruta, cuentan con una estrategia conjunta de promoción que incluye  una web específica, un vídeo promocional, y sendos espacios específicos en Fitur y en Fenavin, además de la creación de un producto turístico asociado a las rutas por parte de Logitravel, con una campaña promocional on line. «Apostar por el vino como atractivo turístico es una estrategia ganadora, no solo por fomentar la visita de turistas que buscan el ocio y la cultura en torno a las experiencias del vino, sino que también es una inmejorable manera de promocionar el vino, la gastronomía y los alimentos de Castilla-La Mancha que es uno de los motores de crecimiento económico más importantes», dijo la consejera de Economía, Patricia Franco, en la presentación de las Rutas del Vino de Castilla-La Mancha, en Fenavin.