María Tabernero logra el título nacional de Bodyfitness

Eduardo Gómez
-

La ciudadrealeña se proclamó campeona de España júnior y consiguió la plata en categoría sénior talla media

María Tabernero, con una de las medallas que conquistó en el campeonato. - Foto: LT

La ciudadrealeña María Tabernero se proclamó campeona de España júnior de Bodyfitness en el Nacional celebrado en Estepona y que reunió a más de medio millar de participantes. La deportista manchega, de 21 años, comenzó hace cuatro en este deporte y desde entonces ha sumado numerosos títulos nacionales, llegando incluso a representar el año pasado a la selección española en un Campeonato de Europa, donde concluyó en quinta posición. Además, Tabernero fue plata en la categoría sénior talla media (hasta 1,63 metros). 

«Este deporte exige mucho entrenamiento y sacrificio, especialmente en la dieta. Además de un deporte es un estilo de vida», asegura Tabernero, que en apenas dos semanas participará en un Open Internacional en Praga (República Checa). 

De cara a 2020 confía en repetir presencia en el Europeo con la selección española, así como participar en otras pruebas internacionales. «Siempre hay cosas que mejorar», asegura la ciudadrealeña, que tras practicar natación poco a poco se fue centrando en esta disciplina, en la que a largo plazo le gustaría ser profesional.

En Ciudad Real es un deporte desconocido, pero asegura que en España está cobrando mucha fuerza y se intentará que forme parte del programa olímpico en un futuro. Por ello, Tabernero insiste en que hay que desterrar de este deporte una cara oscura que pueda asociarle al consumo de determinadas sustancias, dejando claro que tienen que pasar controles antidopaje y que su estilo de vida es totalmente saludable.