scorecardresearch

Por una especialidad en urgencias y emergencias

La Tribuna
-

El personal de este servicio del Hospital General Universitario de Ciudad Real se ha sumado a esta reivindicación con un minuto de silencio y la lectura de un comunicado, coincidiendo con el Día Internacional de las Urgencias y Emergencias

Personal sanitario del servicio de Urgencias del HGU de Ciudad Real, en su reivindicación de esta mañana. - Foto: LT

El personal de los servicios de Urgencias del Hospital de Ciudad Real y de la UVI Móvil han hecho visible esta mañana la reivindicación que se está haciendo en todo el ámbito nacional, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Urgencias y Emergencias, de la necesidad de que en España se reconozca este servicio como una especialidad, como sí sucede en el resto de países de Europa y en más de cien en todo el mundo. Así lo han puesto de manifiesto estos trabajadores sanitarios en la lectura de un comunicado, previo minuto de silencio, "para honrar nuestro trabajo y a todas las personas que nos dedicamos a él, pero también para reclamar la creación de la Especialidad de Medicina y Enfermería de Urgencias y Emergencias".

Este colectivo defiende que esta reclamación, que viene de lejos, cada vez se hace más urgente y necesaria, y más después de que durante este tiempo de pandemia se haya puesto de relevancia la importancia de un servicio clave que cada año atiende a 27 millones de personas en España. "Ese profesional de emergencias que organiza la asistencia en una catástrofe, atiende un traumatizado en un accidente de tráfico, estabiliza una insuficiencia respiratoria en un niño o atiende un parto de urgencia, debe contar con una formación validada y homogénea, en base a estándares europeos, que le permita hacer frente a cualquier situación, con todas las garantías", reza este comunicado.

Por ello, los trabajadores de urgencias y emergencias extrahospitalarias de Ciudad Real se han sumado para exigir al Ministerio de Sanidad de una especialidad que se traduzca en "servicios estructurados, uniformes, homogéneos, con plantillas estables y con formación reglada".

Los profesionales de la UVI Móvil también se sumaron a la reivindicación.Los profesionales de la UVI Móvil también se sumaron a la reivindicación. - Foto: LT