Gustavo Molina, segundo en la Behobia-San Sebastián

La Tribuna
-

El manchego da por finalizada una intensa temporada, con ocho maratones

Gustavo Molina (a la izquierda), en el podio. - Foto: LT

Bajo unas condiciones meteorológicas terribles, Gustavo Molina fue uno de los héroes que pudo concluir la Behobia-San Sebastián, una de las grandes pruebas del atletismo popular español y que también incluye una carrera para personas con discapacidad. 

El deportista infanteño afincado en Poblete eligió la prueba donostiarra para concluir su temporada de atletismo en silla de ruedas y consiguió acabar segundo con un tiempo de 55.45, sólo por detrás del gallego Iván Manoel Montero. Tercero fue el catalán Óscar Santos.

Molina forjó su segunda posición en un descenso vertiginoso bajo el granizo a 54 kilómetros por hora. Después, y con grandes rozaduras en las manos, pudo aguantar el ritmo en el resto de subidas para conseguir acabar segundo, en lo que él califica como «un pulso personal con la carrera y la meteorología».

Con este resultado el manchego pone fin a su campaña, en la que ha disputado ocho maratones por todo el mundo en silla de atletismo más otras pruebas en handbike. Ahora confía en recabar los apoyos necesarios para adquirir una nueva silla de atletismo.