Polivalente y compacta

SPC-Agencias
-

Mercedes lanza la nueva generación de la Citan, que tendrá dos versiones diferentes

Polivalente y compacta - Foto: Mercedes Benz AG Global Communications Mercedes

La nueva Mercedes Citan 2022 llega para completar la renovada gama de furgonetas Mercedes. Junto a Sprinter y Vito, la Citan constituye una oferta comerciales amplia y variada, adaptada a las necesidades de conductores particulares y profesionales. La nueva generación estrena una imagen moderna, un interior de alta gama y una oferta mecánica que incluye hasta cinco motorizaciones diferentes.

Combina una gran cantidad de espacio y un alto volumen de carga que proporcionan múltiples posibilidades de uso. Se ofrece en versiones Furgón y Tourer, y en los próximos meses la oferta se complementará con la llegada de una variante de batalla larga y la opción Mixta. Diseñada para adaptarse al cliente, la Citan 2022 ofrece una funcionalidad y versatilidad, los últimos avances en tecnología, y un gran confort de marcha.

La elegancia de sus líneas combina con el estilo sofisticado de su carrocería. Presenta un frontal con faros LED High Performance opcionales y una generosa parrilla inspirada en la gama de turismos de Mercedes Benz. También equipa una amplia luna delantera para ofrecer la mayor visibilidad, una o dos puertas correderas laterales y otra puerta trasera de doble batiente para acceder al maletero o a la zona de carga.

Polivalente y compactaPolivalente y compacta - Foto: Mercedes Benz AG Global Communications MercedesCon una longitud de 4.498 metros y una altura de 1.832 metros, ofrece un espacio mucho mayor en comparación con su predecesor, alcanzando una longitud del espacio de carga de 3,05 metros y una capacidad de hasta 2,9 metros cúbicos. En el espacio de carga pueden colocarse hasta dos europalets normalizados, mientras que la masa máxima remolcable asciende a 1,5 toneladas.

El interior de la Mercedes Citan 2022 es elegante. Las formas del salpicadero están orientadas hacia el puesto del conductor, donde un volante multifunción da acceso a las diferentes características del sistema de infotainment MBUX. El cuadro de instrumentos incluye una amplia pantalla con la información necesaria, mientras que una pantalla táctil central de siete pulgadas (opcional) gestiona las funciones del sistema MBUX.

Los asientos están tapizados con tela Caluma y, opcionalmente, se puede adquirir la tela Norwich (de serie en Tourer). Para ambas versiones, se ofrece un paquete de diseño interior, con una pieza de adorno en el salpicadero en negro de alto brillo, marcos cromados para los difusores de ventilación y los altavoces, y tiradores de las puertas interiores cromados.

Polivalente y compactaPolivalente y compacta - Foto: Mercedes Benz AG Global Communications MercedesLa gama de motores de la Mercedes Citan 2022 incluye propulsores de gasolina y diésel de cuatro cilindros. Los grupos cumplen las normativas de gases de escape Euro 6d y todos se combinan con una función de parada/arranque ECO.

En el segundo semestre de 2022, la gama Citan se complementará con una variante cien por cien eléctrica, que se sumará suma a la eVito y la eSprinter, con una autonomía de unos 285 kilómetros y una carga rápida en 40 minutos.

Citan es una furgoneta compacta, segura y tecnológica. Mercedes Benz ha integrado algunos de los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción más avanzados de la marca. Así, la nueva generación es ayudada por cámaras, y sensores de radar y de ultrasonido.

También equipa sistemas como la ayuda al arranque en pendiente o el asistente para viento lateral. Destacan también tecnologías como la advertencia de cansancio Attention Assist, la llamada de emergencia Mercedes Benz, el asistente de frenado activo, el detector activo de cambio de carril, el control de ángulo muerto y el indicador de velocidad límite con detección de señales.