Juzgan a una mujer que estafó al primo del rey Felipe VI

Pilar Muñoz
-

La Fiscalía pide para la acusada una condena de cuatro años y ocho meses de prisión por estafa, por haber presuntamente suplantado cuando era administrativa la firma de Pedro de Borbón-Dos Sicilias en unos cheques. La suma se eleva a más de 78.000 E

La  Audiencia Provincial de Ciudad Real va a juzgar a una mujer que se enfrenta a cuatro años y ocho meses de cárcel por estafar a Pedro de Borbón dos Sicilias, duque de Calabria y primo del rey Felipe VI. En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía pide que la acusada abone una indemnización de más de 78.000 euros, el dinero que presuntamente se apropió.

Los hechos se remontan a 2008 cuando la encausada trabajaba de administrativa en empresas de Pedro de Borbón y «valiéndose de la relación de confianza» depositada en ella y teniendo entre otros cometidos el de realizar pagos y cobros de facturas a través de las cuentas bancarias, suplantó su firma en varios cheques al portador que fueron creados sin que obedecieran a operación comercial alguna, consiguiendo cobrarlos en las entidades crediticias, que los abonó en la «creencia de la seriedad» de la operación a través de cuentas bancarias haciendo suya la acusada las cantidades correspondientes.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, la acusada, que responde a las iniciales A. B. P. P., con el «ánimo de enriquecimiento patrimonial ilícito, por sí o de común acuerdo con otra persona» comenzó a suplantar la firma del ahora duque de Calabria de las sociedades en diversos cheques al portador entre 2008 y 2010.

El importe total de los cheques cobrados por la acusada según tasación pericial fue de 2.214 euros en el año 2010 correspondientes a la mercantil Montejaraba.En cuanto a la sociedad Agrocinegética Borbón SL las cantidades cobradas en 2009, 2010 y 2011 ascendió a 76.039 euros, a las que se suman otras. En cualquier caso, la Fiscalía reclama una indemnización de más de 78.200 euros por las cantidades estafadas a dichas sociedades. 

La acusada responderá ante el Tribunal de la Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real del delito de estafa en concurso con otro continuado de falsedad en documento mercantil. Tras su interrogatorio, subirá al estrado Pedro de Borbón dos Sicilias en calidad de testigo, para declarar al ser el propietario de las citadas sociedades para que las trabajó la acusada, y presuntamente estafó. El duque de Calabria está personado como acusación particular.