Vinos desde los fenicios a Fenavin

La Tribuna
-

El Museo de La Merced celebra visitas teatralizadas a la exposición 'Vinum Vita Est' durante la Feria Nacional del Vino

visita teatralizada a la exposición del vino en el museó Provincial de ciudad real - Foto: Rueda Villaverde

Un fenicio, Sancho Panza o una dama ibérica son los personajes que acompañan a los visitantes del Museo de la Merced y que recorren la exposición Vinum Vita Est. La muestra es un espacio clave en estos días en que se celebra la Feria Nacional del Vino de la capital, al plantear un recorrido por el modo de hacer vino y su comercialización, a partir de la arqueología y la etnografía, mostrando los utensilios, los usos y las costumbres claves para la promoción y la producción de los vinos. Hay que tener en cuenta que el objetivo fundamental de la muestra es hacer visible la importancia económica, social y cultural que ha tenido y tiene el vino en Castilla-La Mancha, al ser un elemento que ha configurado la personalidad, la historia, el paisaje, las tradiciones y la realidad actual de la región. 

Hasta el jueves se desarrollan estas visitas guiadas por Los Bichos de Luz a las 11, 12 y 13 horas, aunque los primeros que participaron fueron estudiantes de colegios de la capital. Además hay previstas visitas guiadas a las 18.30 horas este miércoles y el jueves, esta última con una cata incorporada. Se requiere inscripción previa en la oficina de turismo para realizarlas.

Más fotos:

Vinos desde los fenicios a Fenavin
Vinos desde los fenicios a Fenavin - Foto: Rueda Villaverde
Vinos desde los fenicios a Fenavin
Vinos desde los fenicios a Fenavin - Foto: Rueda Villaverde
Vinos desde los fenicios a Fenavin
Vinos desde los fenicios a Fenavin - Foto: Rueda Villaverde

Las visitas guiadas forman parte del programa de actividades organizado con motivo de la II Semana del Vino por el Ayuntamiento de Ciudad Real junto a varias entidades. En esta programación se incluyen catas comentadas en el pabellón ferial y en locales de Ciudad Real, así como otros eventos turísticos para conocer la capital. En este sentido, por ejemplo, hoy se celebrará uno de los Food Tour propuestos, en los que se realiza una visita guiada que marida los monumentos con vinos y tapas. También habrá una actuación de los grupos de coros y danzas Mazantini, Nuestra Señora del Prado y María José Melero, a las 20.30 horas, en la que interpretarán un repertorio de canciones y danzas que se realizan durante la vendimia. Será en la plaza de la Constitución.