El Lanzarote se escapa 'vivo' de Bolaños

La Tribuna
-

27
Bolaños
25
Lanzarote
Finalizado
Las berenguelas inician su camino hacia el ascenso con triunfo en un partido marcado por la ansiedad de ambos conjuntos y que pudo terminar con un mayor premio para las locales

El BM Bolaños comenzó su camino hacia el ascenso a la máxima categoría con una trabajada victoria contra elLanzarote Puerto del Carmen por 27-25, una renta que supo a poco después de que las locales desaprovecharan un momento clave en la recta final delchoque, cuando con tres goles arriba en el marcador, despediciaban un lanzamiento de penalti y después encajaban un tanto pese a la doble inferioridad de las visitantes.

Con todo y con ello, las berenguelas se apuntaron este primer envite y, lo que es más importante, demostraron que tienen potencial suficiente para tutear y ganar a un rival que llegaba al pabellón Macarena Aguilar como campeón de grupo y con la vitola de favorito.

El equipo de Juanmi Fernández afrontaba este envite consciente de la importancia de obtener un resultado positivo, y a por ello salió a la pista desde el principio, en una convocatoria con la única ausencia de Vicky González, lesionada de gravedad en el último compromiso liguero, y que obligó a la asturiana María González a abandonar la primera línea para reconvertirse en extremo.

La victoria manchega tuvo un mayor mérito a tenor de cómo empezaba el encuentro. A los siete minutos el marcador reflejaba un 1-6 que enmudecía en pabellón y obligaba a Juanmi Fernández a solicitar tiempo muerto para pedir a las suyas que se relajaran en ataque, para evitar así tantas pérdidas de balón, traducidas en contragolpes cómodos de las tiñoseras.

Dicho y hecho. Con un parcial de 11-3, el BM Bolaños la daba la vuelta a la situación y se ponía con tres goles arriba (12-9), aunque el partido llegaba al descanso con las espadas en alto (14-14).

En la segunda mitad imperó la igualdad, dentro de un juego poco fluido en dos equipos atenazados por la presión y por el desgaste físico acumulado.

Entonces llegaba esa acción clave, cuando María González estrellaba el balón en el palo con 26-23 en el marcador y dos jugadoras más en el campo. El Lanzarote se escapaba vivo recortando esa desventaja, para dejarla en esos dos goles (27-25), después de una segunda mitad con alternativas en el juego.

En cualquier caso, esta eliminatoria se decidirá dentro de quince días, cuando manchegas y canarias se vuelvan a ver las caras en el pabellón municipal de Tías (sábado 11 de mayo, 20 horas). Por lo visto ayer, el acceso a la fase final está muy abierto.