La OMIC alerta del comercio electrónico en el Black Friday

La Tribuna de Ciudad Real
-

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Valdepeñas (OMIC) ha presentado esta mañana su campaña informativa con motivo del Black Friday, que da comienzo al inicio de las compras navideñas.

La OMIC alerta del comercio electrónico en el Black Friday

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Valdepeñas (OMIC) ha presentado esta mañana su campaña informativa con motivo del Black Friday, que da comienzo al inicio de las compras navideñas.

La campaña ha comenzado con el reparto de guías de juguetes recomendados AIJU, según explicaba la concejala de Relaciones Vecinales y OMIC, Paqui Madrid, afirmando que “desde esta oficina de la OMIC de Valdepeñas, que lleva prestando servicio desde hace 30 años de manera gratuita, se está procediendo al reparto en los centros infantiles de 550 guías del juguete, para dar información sobre precios, edad a las que van dirigida a los niños y características de los juguetes para que cuando se escriba la carta a los Reyes Magos los regalos sean los que correspondan, por edad y tipo, siendo lo más justo posible”.

Por su parte la responsable de la OMIC en Valdepeñas, Ana Moya, ha incidido en la importancia de comprar en el comercio local, en el que es posible ver el producto o artículo y tener cara a cara con el vendedor. Sin embargo, si se recurre al comercio electrónico avisa que es indispensable comprar en comercios seguros, donde se encuentra la identificación del vendedor en la propia web, domicilio social, NIF y un contacto de atención al cliente, huyendo siempre de los sospechosos “chollos excesivos”.

Moya alertaba que “de un tiempo a esta parte estamos recogiendo cada vez más denuncias de consumidores que cuando compran en comercio electrónico en páginas no seguras le están viniendo cargos en su tarjeta de productos que no entregan o compras que dicen no haber hecho”.

Llega800

Por último, la responsable de la OMIC en Valdepeñas ha indicado que se ha procedido al encendido de un nuevo nodo de 4G en la banda 800MHz de las operadoras móviles Telefónica, Vodafone y Orange, lo que permitirá disfrutar de conexiones con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica. Esta puesta en marcha puede generar interferencias e incompatibilidad en algunos domicilios en la Televisión Digital Terrestre (TDT), por lo que la entidad Llega800 es la encargada de solucionar de manera gratuita cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión. “Cualquier persona que note interferencias, siempre y cuando sean provocadas por la antena que se ha puesto en funcionamiento, va a ir un técnico a su casa, que suele acudir siempre de una manera rápida”, indicaba Moya, apuntando que para gestionar estos servicios se ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono de atención gratuito 900 833 999 y la página web www.llega800.es.