El Calvo Sotelo, ante el Talavera por el Trofeo Junta

Eduardo Gómez
-

El conjunto puertollanero se enfrenta en la final del torneo regional a un rival de superior categoría en el estadio Sánchez Menor (20 horas)

Valdivia, en el centro, pugna con Dieguito en el encuentro de Liga ante el Toledo. - Foto: Yolanda Lancha

Calvo Sotelo y Talavera disputan esta tarde (20 horas. Arbitraje de García Rubio) en el estadio Sánchez Menor de Puertollano la final del Trofeo Junta de Comunidades. Un partido atractivo entre un conjunto industrial que ha comenzado con paso firme su andadura en la Segunda RFEF y un Talavera que debuta en Primera RFEF.  

El inicio liguero ha sido bien diferente para ambos equipos, que afrontan esta final con estados de ánimo muy distintos. El Calvo Sotelo goleaba con remontada incluida en el Salto del Caballo (1-4) y se aúpa hasta la cuarta plaza del Grupo V de Segunda RFEF con 7 puntos.

Por su parte, el Talavera cedía en el campo de la SD Logroñés (3-2) tras ir ganando por 0-2 y ocupa la antepenúltima posición en el Grupo I de Primera RFEF.

Ahora bien, tratándose de una final y entre conjuntos de distinta categoría todos estos datos se convierten en anécdota y más teniendo en cuenta que la prioridad, como es lógico, de ambos conjuntos está en la liga.

De hecho, Darío, entrenador del Calvo Sotelo, ya anunció tras el choque con el Toledo que su intención será la de conceder minutos a los futbolistas menos habituales para repartir así los esfuerzos de cara al importante choque que jugará el domingo en casa frente al El Ejido 2012.

Uno de los protagonistas del triunfo del Calvo Sotelo en Toledo fue Valdivia, autor del primer gol, y que además fue jugador del Talavera en la temporada 2015-16.

«Las finales siempre gustan a los jugadores y más si lo haces ante tu público y con tu gente animándote», afirmó el capitán puertollanero, que calificó a su rival de esta tarde como «un equipazo. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y si es así seguro que tendremos nuestras opciones. En casa no renunciamos a nada», asegura el ‘10’ azul.

En lo personal, confiesa encontrarse en un «gran momento» y disfrutando «de un grupo humano que es espectacular y donde cada uno sabe muy bien cuál es su papel».

Incluso, esta campaña puede presumir ya de tener una peña, integrada por varios excompañeros como Reyes, Rico, Jaime o Adolfo, algo que agradece especialmente porque «en Puertollano siempre me han tratado muy bien y me he sentido muy querido».

Darío

El técnico del Calvo Sotelo, por su parte, recuerda que «nuestra idea es la misma de todos los partidos, salir a ganar. Queremos dar buena imagen y que sea un encuentro que nos sirva para la Liga. Nos enfrentamos a un Talavera que es un conjunto muy bueno, pero con humildad y trabajo todo se puede conseguir».

La final se disputará en el estadio Sánchez Menor debido a las labores de mejora en el césped del estadio Ciudad de Puertollano. 

El Calvo Sotelo alcanzó esta final después de proclamarse campeón del Trofeo Castilla-La Mancha en Juego, donde venció por 1-2 al Toledo, mientras que el Talavera apeó en la tanda de penaltis al Albacete Balompié (1-1) en una eliminatoria disputada a principios del mes de agosto.