UP incluirá atención bucodental, óptica y ortopédica

EFE
-

La cabeza de lista de Unidas Podemos por Albacete, María Díaz, asegura que se hará de manera «universal y gratuita». También se establecerá el derecho a una muerte digna-

UP incluirá atención bucodental, óptica y ortopédica

El plan de Unidas Podemos (UP) para mejorar la sanidad en Castilla-La Mancha incluye, según ha desvelado su cabeza de lista por Albacete María Díaz, incorporar la atención bucodental, óptica y ortopédica de manera «universal y gratuita», además de establecer el derecho a una muerte digna.

«Esto es algo que nadie ha pensado antes», afirmaba este viernes Díaz, quien mostró su indignación porque «decenas de familias» hayan sido estafadas por clínicas dentales fraudulentas de Idental «por no tener recursos».

«Hay que garantizar esta atención en la sanidad pública e incorporarla a la cartera de servicios inmediatamente», insistió.

Díaz se pronunciaba así en la mesa informativa que Unidas Podemos ha montado en el Hospital del Perpetuo Socorro, donde insistió en que la sanidad es «un derecho y no un negocio para unos pocos».

Díaz explicó que una vida digna es inseparable del «derecho a la salud», algo que no se puede conseguir «recortando y degradando la sanidad pública, como han estado haciendo algunos durante muchos años».

«Si hay algo de lo que los ciudadanos tienen que sentirse orgullosos es de nuestro sistema de sanidad pública», afirmó la aspirante por Albacete a las Cortes de Castilla-La Mancha, quien sostuvo que Unidas Podemos «lo va a proteger frente a quienes pretenden liquidarlo para fomentar las privatizaciones».

Consideró que si Unidas Podemos no consigue los votos suficientes, García-Page pactará con Ciudadanos, lo que pondrá en «peligro» los hospitales de Albacete.

«Si hay un Gobierno de PSOE y Ciudadanos, los ciudadanos se pueden olvidar de pasar gratis a los hospitales de Albacete porque acabarán siendo privados, puesto que un gobierno de Page con Ciudadanos es un gobierno de derechas», expuso.