Victoria del Kiele hacia la Superliga

La Tribuna
-

0
Arroyo
3
Kiele
Finalizado
El conjunto que dirige Chema Rodríguez se impone con contundencia al Extremadura Arroyo en la segunda jornada de la fase de ascenso ante una afición entregada

El Kiele Socuéllamos llama a la puerta de Superliga femenina con un rotundo triunfo ante el Extremadura Arroyo (0-3) antes de afrontar mañana frente a Zalaeta (12 horas) la última jornada de la fase de ascenso. 

En una promoción  tremendamente exigente, donde la calidad de los equipos participantes está fuera de toda duda, el Kiele no se reservó y dominó desde el inicio un primer set igualado hasta que lograba romperlo hasta que un parcial de 0-5 (14-19)  daba respiro y encauzaba el primer parcial que lograba cerrar Sheila D´Amaro en un bloqueo (21-25).  Además del  buen papel coral, la buena noticia era el acierto de Diana Sánchez, decisiva en momentos clave.

El conjunto de Chema Rodríguez también dominó el marcador en el segundo set, aunque con ventajas mínimas que impedían cualquier  relajación, y es que la aportación de jugadoras como Inma Lavado, Oliveira o Cardoso mantenía al cuadro extremeño muy vivo en el parcial. Alba Quirós  ponía el 17-20 y Adolfo Gómez pedía tiempo muerto para intentar evitar que se le escapara el set, pero el Kiele lograba cerrarlo (22-25). 

Con tanto a favor, la misión del conjunto local en un pabellón Gran Gaby entregado era no esperar más y cerrar la victoria sumando el tercer parcial. Pero fue el Extremadura Arroyo el que llevó el peso y con un parcial de 0-4 tomaba impulso (10-7). La misión era complicada porque el equipo visitante no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer aumentando incluso las diferencias hasta un preocupante 17-12. Pero en ese momento el Kiele sacó a relucir su gen campeón remontando un parcial que parecía perdido, y con un increíble punto que dejaba el 19-21 en el luminoso y sirvió para  marcar esta recta final del parcial. La extremeñas pidieron tiempo muerto, pero ya no habría marcha atrás y el Kiele sumó su segundo triunfo en esta fase de ascenso tras el 21-25 del tercer set. 

La euforia en las jugadoras  y la afición socuellaminas era difícil de contener, aunque se dosificó porque el ascenso debe ser rubricado en una última jornada que se antoja histórica.