El Vestas Alarcos se exhibe en Málaga

Manuel Espadas
-

El equipo de Ciudad Real vence (25-29) en una pista muy complicada liderado por Sergi Mach en un partido en el que sólo marcaron cinco de sus jugadores

El Vestas Alarcos se exhibe en Málaga

El Vestas Alarcos ha compensado, y con creces, su tropiezo en el Quijote Arena ganando esta tarde por 25-29 en una de las pistas más complicadas de este Grupo B de la División de Honor Plata Masculina. El equipo de Javier Laguna dominó al Málaga durante casi todo el partido, exceptuando los últimos diez minutos de la primera parte, cuando los manchegos encajaban un parcial de 7-1 que echaba por tierra el gran trabajo defensivo de los primeros 20 minutos. Sin embargo, en la segunda parte los visitantes recuperaron su mejor nivel y no dieron ninguna opción a un rival incapaz de frenar su ataque.

Tras el 2-0 de arranque de partido, el Vestas Alarcos impuso su ley en defensa, con un gran Adrián Torres en la portería, y se encomendó a la inspiración de un sobresaliente Sergi Mach en ataque, lo que le valió para escaparse en el marcador hasta con cuatro goles de renta (6-10, minuto 20). Pero unos minutos de desconcentración y muchas pérdidas le dieron vida a un Málaga que no desaprovechó la ocasión para darle la vuelta en el marcador y marcharse a los vestuarios con un engañoso 13-11.

Tras el intermedio, el Vestas Alarcos recuperó su mejor nivel en defensa y se mostró mucho más colectivo en ataque, con protagonismo compartido para Sergi Mach, Carles Asensio y José Palacios. El central catalán volvió loco a los malagueños y a falta de diez minutos para el final los de Ciudad Real ya veían muy cerca el triunfo (21-15). Palacios, Barricart, Grandi y las paradas de Torres sentenciaban una victoria de prestigio que constata que el equipo de Laguna y Fis aspira a todo esta temporada.

El Vestas Alarcos se exhibe en MálagaEl Vestas Alarcos se exhibe en Málaga

Los máximos -y únicos- goleadores del Vestas Alarcos fueron Sergi Mach (8), Barricart (7), Palacios (6), Asensio (5) y Grandi (3).

Mach, en un partido de la pasada temporada.
Mach, en un partido de la pasada temporada. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La próxima jornada los de Ciudad Real reciben al ascendido Trapagaran.