El partido del Vestas Alarcos en Alcobendas, en el aire

Manuel Espadas
-

El encuentro podría ser suspendido por la Federación Española por un posible brote de paperas en el conjunto de Ciudad Real

Carles Asensio, durante un partido de esta temporada. - Foto: Rueda Villaverde

El partido correspondiente a la sexta jornada de la División de Honor Plata Masculina programado para este martes (20.30 horas) en Alcobendas entre el conjunto madrileño y el Vestas Alarcos podría ser aplazado si se confirma un brote de paperas surgido en el vestuario del equipo manchego. Con la enfermedad ya diagnosticada en el pivote Carles Asensio, hoy mismo han comenzado con fiebre tres jugadores más, Victoriano Alises, Asier Urain y Manu Díaz. El club se pondrá en contacto mañana con Sanidad y trasladará su informe a la Federación Española, para que sea ella la que decida si suspende el partido para evitar riesgo de contagio. Se da la circunstancia de que Carles Asensio es compañero de piso de Brahim, uno de los jugadores del BM Bolaños afectado por paperas, por lo cual la Federación ya suspendió el encuentro que el conjunto berenguelo tenía que haber jugado este fin de semana contra Benalmádena en Primera Nacional.

Javier Márquez, entrenador del Alarcos y que no podría sentarse en el banquillo por sanción, ha reconocido que es probable que este encuentro no se dispute y se aplace por segunda vez, ya que el hecho de que estuviera programado en martes y no el fin de semana obedece a la petición del Alcobendas al tener a dos jugadores convocados con las selecciones nacionales juvenil y júnior.