El PP pide retirar las 'Puertas Violetas' por groseras

La Tribuna
-

El Grupo municipal Popular y varios dirigentes, como la diputada nacional Rosa Romero, han solicitado la retirada de la exposición de las 'Puertas contra la Violencia de Género', al considerar que un texto y una imagen pueden herir sensibilidades

El PP pide retirar las 'Puertas Violetas' por groseras - Foto: Tomás Fernández de Moya

A través de sus redes sociales, el Grupo municipal Popular ha señalado que "uno de los objetivos de las campañas de sensibilización con motivo del 25 de noviembre en torno al Día Internacional contra la Violencia hacia la mujer es fomentar el respeto, no tolerar la violencia e intentar que todos y todas estemos representados en esas campañas para, desde el pacto, desde el consenso, elevar una sola voz contra la violencia hacia las mujeres". En este sentido, han señalado que han pedido saber si la exposición 

Puertas contra la Violencia de Género, las puertas violetas pintadas por una decena de asociaciones, había sido tratada previamente en el Consejo de la Mujer. "Lamentablemente no ha sido así , y nos encontramos con una campaña que lejos de respetar el pluralismo y el respeto a todas las sensibilidades, han impuesto una campaña, que utiliza términos groseros, que animan más al conflicto que a la igualdad y a la concordia", afirmó el PP.

El Grupo municipal señala en su mensaje que desde el Ayuntamiento deben realizar campañas que se dirijan a "eliminar la violencia, fomentar el respeto y sobre todo el de representar a todas las opciones". "Ese pluralismo del que tanto alardean, pero que obviamente no están cumpliendo, y menos con el lema que luce en uno de los carteles expuestos con lenguaje soez, y que resulta aún más inadmisible por el lugar donde están situados, delante de centros educativos".

Por su parte, la diputada nacional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Rosa Romero, ha exigido, en un comunicado, a la alcaldesa socialista de Ciudad Real, Pilar Zamora; a la líder de Ciudadanos en la región, Carmen Picazo, y a la que será alcaldesa de la ciudad el próximo año y portavoz de Cs, Eva María Masías, que retiren de forma inmediata la campaña que el Consistorio ha puesto en marcha contra la violencia de género en la capital. Romero ha señalado que esta campaña está expuesta en los Jardines del Torreón, una zona educativa, y cuenta con imágenes y expresiones “soeces y de muy mal gusto”, por lo que “debe ser retirada cuanto antes” ya que “nada ayuda a la lucha contra la violencia de género y nada ayuda a la igualdad de oportunidades en la que todos estamos trabajando”.

Así, esta campaña expuesta por el Ayuntamiento liderado por el PSOE y Cs, está protagonizada por la expresión “estamos hasta el coño de la violencia sexual”. “Estas expresiones soeces y tabernarias no aportan nada a la denuncia contra la violencia de género”, ha añadido Romero, al tiempo que ha pedido la retirada de la misma.

Una decena de entidades sociales de Ciudad Real pintaron el pasado viernes diez puertas violetas en los Jardines del Torreón para concienciar contra la violencia de género y apoyar a las mujeres que la sufren. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, dentro de los actos programados con motivo del 25-N y es una de las pocas actividades que podrán celebrarse en la calle.