Un gran estreno en Puertollano

Manuel Espadas
-

El I Gran Premio Nacional no defraudó y dejó marcas como la mínima lograda por Paula Sevilla en los 100 lisos para el Europeo sub 23

Finalistas en la prueba de los 100 lisos femeninos, con Paula Sevilla (114) y la ganadora, Purica (203). - Foto: FACLM

Puertollano albergó este miércoles la primera edición del Gran Premio Nacional de Atletismo Diputación de Ciudad Real, y la cita no defraudó, reuniendo a atletas del primer nivel y con grandes marcas como resultado. Y buen ejemplo de ello fue el 11.63 firmado por Paula Sevilla (Playas de Castellón) en los 100 metros lisos, mínima para el Campeonato de Europa Sub 23 de Gavle (Suecia). Una prueba espectacular en la que la solanera era segunda, por detrás de la mundialista venezolana Andrea Purica (11.52). 

También destacó en esta distancia (tercera con 11.96) la puertollanera Marina Lobato (Scorpio 71), que recibió un homenaje de su localidad, mientras que el longitud, disciplina para la que ya tiene lograda la mínima para el Europeo Sub 23, era segunda (5.77), por detrás de la ecuatoriana Yuliana Angulo (6.27).

La bolañega Marta Ruiz Valdepeñas (Unicaja Jaén) fue otra de las protagonistas de la tarde en Puertollano al mejorar su marca personal en jabalina (44.65).

Por su parte, en la competición masculina brillaron los ciudadrealeños José González (Proacir) y Luis García Minguillán (At. Albacete), primero y segundo en los 100 lisos con 10.80 y 10.83, respectivamente. Brilló también el argentino Walter Rotela en los 400 metros (49.47), y el atleta de origen keniano Schamack Kiprop (Bantierra) daba una exhibición en los 5.000 metros (14:17.53). Reseñable también fue la presencia en los 400 vallas del mundialista Ignacio Sáez Navarro (Colegio Base), que firmó un registro de 52.79.

«Ha sido una primera edición muy satisfactoria, tanto por el nivel de los atletas como por la respuesta del público», resumía Olallo Fernández, presidente de la Federación Regional de atletismo.