Detenidos dos empleados de García Baquero por robar quesos

LT
-

La Policía Nacional ha abierto una investigación para cuantificar el alcance de la presunta estafa. Los trabajadores vendían, posteriormente, la mercancía sustraída

Detenidos dos empleados de García Baquero por robar quesos - Foto: Ignacio Lopez

La Policía Nacional ha abierto una investigación tras detener a dos empleados (ya despedidos) de la empresa Lácteas García Baquero  tras un supuesto robo continuado de productos durante al menos tres años. Según ha podido conocer este periódico por diversas fuentes, hubo un registro hace aproximadamente tres semanas en el que se comprobó parte de la magnitud económica del posible desfalco sin conocerse el alcance de los productos sustraídos ni el modus operandi.

La operación, que está en secreto de sumario, evalúa el periodo en el que estos dos extrabajadores estuvieron desviando quesos para luego venderlos. Según han detallado fuentes próximas a la investigación, se calcula que estos empleados han estado robando productos como máximo unos tres años sin saberse aún si lo hacían a través de otras empresas o firmas comerciales creadas por ellos mismos. 

La noticia ya ha trascendido más allá de la empresa y es conocido el suceso en la localidad alcazareña  justo desde que la Policía Nacional entrara en las instalaciones para abrir una investigación que aún permanece abierta. 

García Baquero es una de las grandes empresas de la provincia de Ciudad Real. De hecho, aparece como la principal firma que más factura con casi 400 millones de euros. Arraigada en Alcázar de San Juan, García Baquero se ha convertido en un todo referente en la elaboración de quesos y es el principal productor nacional y el tercero de la Unión Europea. Está dirigida por Miguel Ángel y Mar García, dos de los cuatros hijos del fundador Hersilio García Baquero, quienes tras los difíciles años de la crisis han multiplicado sus productos y haciéndose con gran parte del mercado.