Los hombres bicentenarios

C. de la Cruz
-

Chin y Kiki, que este curso han cumplido 200 partidos con el Manzanares, ponen voz al esfuerzo colectivo tras lograr el triunfo ante el Mengíbar

Chin (5) y Kiki (14), con Dani Juárez en el choque ante Mengíbar. - Foto: Rueda Villaverde

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo todavía saborea el triunfo ante el Mengíbar (4-2), una victoria forjada en el temperamento del equipo y la entrega de una afición incombustible, en el primer duelo de la lucha por el ascenso a Primera División. 

Hubo muchos nombres propios en este encuentro, pero dos de ellos fueron David Maxías ‘Chin’ y Francisco José Galán ‘Kiki’; dos jugadores que esta temporada han cumplido los doscientos partidos con la elástica ciudadrealeña. Chin, autor de dos goles ante Mengíbar, señalaba que «no sé qué pasará el día de mañana, no sé si terminaré este año, creo que sí, pero me gustaría dejar al equipo lo más alto posible». El capitán se atreve a soñar, sobre todo tras notar el aliento de una grada que no dejó de animar a su equipo durante todo el encuentro: «Esta gente no se rinde nunca y estará donde vayamos». Sumar el segundo triunfo ante Mengíbar, en el duelo que se llevará a cabo el próximo sábado en suelo jienense, dependerá de «volver a competir como lo hemos hecho aquí». 

Por su parte, Kiki reflejaba el «tremendo esfuerzo» de todo el equipo, «un partido marcado por los detalles; nuestra respuesta tras el 2-2 ha sido muy buena con el rápido 3-2». Sobre llegar a Primera, el madrileño, que ya vivió con el Manzanares el play off de ascenso a la máxima categoría en la 2011-2012 que terminaba con la eliminación ante Burela, indicaba que «vamos a ir paso a paso, eso ahora no hay que pensarlo. Lo importante es ahora el sábado y si no se puede, el domingo».