Page promete una Ley de Atención Temprana en un año

L.G.E.
-

Avanza que será la primera región que la tenga: «No creo que haya mejor inversión moral que la de intentar detectar los problemas de los niños con un año, dos o tres»

Page promete una Ley de Atención Temprana en un año - Foto: David Pérez

«El primero de mis diez mandamientos es la gente que tiene algún problema de discapacidad», ha declarado Page esta tarde en La Solana, en un acto con personas con discapacidad y representantes de asociaciones y de servicios sociales.

El candidato del PSOE a la Junta prometió que si repite en el Gobierno tras las elecciones hará en menos de un año una Ley de  Universalización de la Atención Temprana. «No creo que haya mejor inversión moral que la de intentar detectar los problemas de los niños con un año, dos o tres», proclamó. Lo ve necesario pensando en «la cantidad de gente que ha estado penando  hasta que alguien se ha dado cuenta de que tenía esta o aquella enfermedad». 

La Ley de Atención Temprana, que va en la medida número 580, del programa incluirá la posibilidad de apoyos en los centros de atención temprana hasta los seis años si fuera preciso. Page aseguró que Castilla-La Mancha será pionera con esta normativa. «Queremos ser, y lo seremos, la primera región en España», avanzó.

Pero no solo quiere que esta extensión de la atención temprana se quede en Castilla-La Mancha. El candidato a la Junta recordó que ya le ha pedido la universalización de la atención temprana a Pedro Sánchez y que le volverá a insistir mañana en Albacete. «Sería un importante ahorro en salud, incluso económico», aseguró. « Si estamos en condiciones de detectar, de prevenir, de atender enfermedades desde el primer día, ¿por qué esperar? Moralmente no vale la pena, nos hace peor sociedad», reflexionó.