Cree que una empresa ya habría despedido a algunos políticos

LT
-

Alejandro Ruiz, de Ciudadanos, cree que una empresa privada habría despedido en 15 días a algunos políticos que hoy toman «decisiones vitales» y apunta que cuando pase todo esto hay quien debería dimitir

Cree que una empresa ya habría despedido a algunos políticos

El presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Alejandro Ruiz, apunta que «los perfiles que nos gobiernan  y que toman decisiones vitales, jamás han levantado el cierre de un negocio, nunca han cobrado una nómina, y su máximo logro ha sido pegar carteles de su partido político», ya que cree que en este país siempre, «se ha votado por simpatías, por costumbre o para evitar que salga tal o cual partido», con lo que ha dejado en evidencia que «en una situación normal, la rueda gira y su incompetencia se difumina, pero en una situación de crisis deja latente que son unos incompetentes que no durarían 15 días en la empresa privada».
En una entrevista concedida a EsRadio Guadalajara, el diputado de la formación naranja quiso poner sobre la mesa las continuas contradicciones del Gobierno nacional, las declaraciones «vergonzantes» de sus portavoces, la falta de transparencia o los hechos ruborizantes en la compra de material. «Es normal que los ciudadanos se pregunten en manos de quién estamos» y no valen excusas tales como «no lo vimos venir» cuando ha sido público y notorio lo que pasaba en China, luego en Italia y las múltiples llamadas de atención de organismos nacionales e internacionales.
«Cuando esto pase, algunos deberían dimitir». Ruiz comentó que en España «algunos periodistas estaban haciendo bromas con el coronavirus, otros llamando alarmistas a los que advertían de la pandemia, políticos nacionales que decían que era poco más que una gripe, y el propio presidente Page diciendo que, los que hablaban de quedarse en casa, eran personas que querían unas vacaciones, o las lamentables palabras sobre los usuarios de las residencias de ancianos». Cree que cuando todo esto pase, «esos periodistas y políticos deberían pedir perdón, y algunos inmediatamente dimitir».
Asimismo afeó el comportamiento político que está teniendo durante la pandemia el Gobierno de Sánchez e Iglesias:«Han pagado 15 millones de euros más a las televisiones para controlar a los medios de comunicación y las ‘pagas’ buscan generar una red clientelar».