Remontada del Bolaños ante un rival directo

La Tribuna
-

Las berenguelas vencen en la pista del Ikasa Madrid con una exhibición defensiva en el segundo periodo y refuerzan su liderato del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina (22-28)

La plantilla del Bolaños celebra una victoria en un partido anterior. - Foto: BM Bolaños

El Balonmano Bolaños ha dado un paso de gigante para concluir la fase regular como líder del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina tras vencer por 22-28 en la pista del Ikasa Madrid, un rival directo por este objetivo. Las berenguelas encabezan ahora la tabla con 41 puntos en 22 partidos, cuatro más que el Sanse, que ha disputado un partido menos y que este sábado empataba en la pista del Soliss Pozuelo. El Ikasa Madrid es tercero con 35 puntos en 21 encuentros. Una victoria, por lo tanto, que bien merecía una celebración como la que llevaron a cabo las jugadoras manchegas tras un partido que resolvieron en el segundo periodo.

El Ikasa Madrid, que necesitaba ganar para mantener sus opciones de disputar la fase de ascenso, salió más enchufado al partido y suyas fueron las primeras ventajas, que llegaron a ser de hasta cuatro goles, si bien, al descanso el Bolaños sólo cedía por dos (16-14).

Todo cambió en el segundo periodo, cuando el BM Bolaños solo recibió seis tantos. Las jugadoras entrenadas por Juanmi Fernández crecieron en defensa y rápidamente igularon la contienda. Con 20-19 (minuto 51) llegó el punto de inflexión del choque. Un parcial de 0-5 dejó el duelo encarrilado para las bolañegas, que en el intercambio de tantos final elevó su renta hasta los seis goles para anotarse una victoria de mérito con autoridad (22-28) y reforzar su liderato.

En la próxima jornada, el fin de semana del 27-28 de marzo, el BM Bolaños recibirá al Leganés.

 

FICHA TÉCNICA.

IKASA MADRID. Irache Llana, Alba Guerras, Sarai Espiñeira, Carlota González, Carla Montero (1), Elsa Ventura (2), Andrea Iguacel (3), Nadege Moronfolu (2), Kenya Casia (5), Nerea Torres, Tamara Seijas, Beatriz Mediavilla (2), Natalia Díez, Alicia Vaquero, Alba Yuste y Laura de la Iglesia (7).

BM BOLAÑOS. Itziar Martínez (3), Victoria González (2), Nazaret Gracia (2), María del Carmen Fernández, Carmen Arroyo (1), Mariado Aranda (1), Marina Fuentes, Odalys Escalona (5), María Castro, Lucía Gómez-Calcerrada, María Jesús Sánchez, Miriam Rodríguez-Madridejos, Danae Miranda (9), Danilza María Liranzo, Naiara Rubira (3), Alba Sobrino (2).

ÁRBITROS. García Sánchez y Rubio Díaz. Excluyeron dos minutos a Elsa Ventura y Kenya Casia; Nazaret Gracia, María del Carmen Fernández, Carmen Arroyo, Odalys Escalona y María Jesús Sánchez.

PARCIALES. 3-1, 7-5, 8-6, 10-8, 13-12, 16-14 (descanso); 17-16, 17-16, 18-18, 18-19, 20-22 y 22-28 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 22 en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina disputado en el polideportivo Rey Felipe VI.