Un triangular para lucirse

Manuel Espadas
-

BM Caserío y BM Bolaños desafían el teórico favoritismo de Cuenca en la final del Trofeo Junta de Comunidades que se celebra en Albacete

Caserío y Bolaños se enfrentaron en la semifinal del Trofeo Diputación (32-28). - Foto: Rueda Villaverde

El Polideportivo de la calle Feria de Albacete acoge este martes el triangular en el que se decidirá el campeón del recuperado Trofeo Junta de Comunidades. Una cita en la que ya esperaba el BM Cuenca de la Liga Asobal, exento de las eliminatorias previas, y a la que han llegado de manera sorprendente BM Caserío y BMBolaños después de eliminar a los ‘Platas’ Vestas Alarcos y Guadalajara, respectivamente. Esta final se resolverá con tres partidos de 30 minutos cada uno, con el siguiente orden:Caserío-Bolaños (19 horas), Cuenca-Bolaños (19.45 horas) y Cuenca-Caserío (20.30 horas). 

Para los entrenadores de los conjuntos provinciales, pese a tratarse de un vistoso triangular y un prestigioso título veraniego en juego, estos 60 minutos no deben suponer otra cosa que más pruebas de cara al comienzo oficial de la liga en Primera Estatal (25 de septiembre). «Son dos buenas pruebas que nos van a venir muy bien para nuestro fuerte comienzo de liga. Para mí todos los partidos de pretemporada son serios», afirma Santiago Urdiales, en la misma sintonía que su homólogo en el banquillo bolañego, Javier Márquez: «Van a ser dos partidos contra dos miuras. Nos van a venir muy bien». Caserío y Bolaños ya se midieron la semana pasada en la semifinal del Trofeo Diputación, con triunfo para los primeros por 32-28.

Ni Urdiales ni Márquez podrán disponer de todos sus hombres. No podrán ayudar al Caserío Quique Chacón, que se deberá operar de la rodilla, ni su flamante fichaje Brian Negrete, con problemas en el pulgar de la mano derecha. En el BMBolaños no podrán estar Alises, Peña y Miguel Blanco, y es duda Juli Granados.

El BM Caserío caía este sábado en Guadalajara (35-26) en su último test de preparación, mientras que el BMBolaños pasaba por encima del Cajasur Córdoba de Plata (33-25). Por su parte, el Cuenca debutaba en la Liga Asobal con un ajustado triunfo ante el Benidorm (29-28).