La Copa del Rey, un premio extra para el Villarrubia

Manuel Espadas
-

El conjunto blanquiazul está mentalizado para defender una segunda plaza que ahora le metería en la Copa del Rey

La plantilla del Villarrubia festeja una victoria durante esta temporada. - Foto: Formac Villarrubia

La última Asamblea de la Federación Española aprobó el nuevo formato de la Copa del Rey, que en su próxima edición dará cabida no sólo a los campeones de los 18 grupos de Tercera División, sino a los 14 mejores segundos, amén de a los semifinalistas de la Copa Federación y al campeón de la primera categoría regional de cada Federación. Un amplio abanico en el que el Yugo Socuéllamos ya tiene su lugar asegurado y en el que también quiere estar el Villarrubia, actual segundo clasificado del Grupo XVIII, para el que supondría un premio extra, además del play off de ascenso a Segunda B.
Así, para poder jugar la Copa del Rey los de Javi Sánchez necesitan defender esa segunda posición en las dos jornadas que quedan (tienen al Villarrobledo a tres puntos, rival con el que cerrarán la temporada regular), pero además sumar los máximos puntos posibles ya que en la actualidad sólo hay en Tercera cinco equipos con peor coeficiente de puntos. Los manchegos, con 72 puntos en 36 jornadas, firman un coeficiente de 2 puntos por partido. Cifra que necesita reforzar en los dos partidos que quedan.

Por otro lado, el Villarrubia ha declarado como partido solidario su último encuentro de la liga en casa ante el Atlético Albacete (sábado 19.30 horas). Todo lo recaudado se destinará a la Asociación Geicam, para su lucha contra el cáncer de mama. En colaboración con la Cooperativa El Progreso, habrá atracciones infantiles, castillos hinchables y con la entrada se regalará a los asistentes una botella de Viña Xetar Por Ellas. Los abonados deberán pagar cinco euros y la entrada para los no abonados costará 10 euros.