La séptima edición del Salón del Cómic será virtual

Diego Farto
-

De una concentración de actos en tres días (del 2 al 4 de octubre) se pasará a una sucesión de convocatorias que se pueden alargar durante casi todo el mes

Inauguración de la pasada edición de Mancha Cómic. - Foto: PL

El VII Salón del Cómic de Castilla-La Mancha estaba listo para celebrarse a partir del próximo 2 de octubre, pero el rebrote de la pandemia de COVID-19 ha llevado a los organizadores a revisar su propuesta para que toda la celebración se realice en modo on line.

El director de la feria y presidente de la Asociación de Amigos del Cómic, Ángel Serrano, reconoció a La Tribuna que actualmente se están reformulando todas las propuestas para realizar un nuevo calendario, de forma que se pasará de una concentración de actos en tres días (del 2 al 4 de octubre), a una sucesión de convocatorias que se pueden alargar durante casi todo el mes. 

No habrá una inauguración formal, aunque Serrano advierte que sí habrá algunas propuestas para estos próximos días. «Haremos la presentación de la nueva obra de Mateo Guerrero que ha editado en España, El legado del ron», dijo.

La conversión del certamen en una convocatoria virtual lleva aparejada la imposibilidad de instalar en El Prado las casetas de empresas que vendían sus productos a los visitantes, pero sí que se han programado diversos concursos, juegos, conferencias, y presentaciones. En algunos casos, actividades que habitualmente se realizan a lo largo de todo un día, ahora se repartirán en varias sesiones de una hora a lo largo de varias jornadas.

Aunque aún no hay un calendario, la web del Salón (https://manchacomic.es), muestra algunas actividades sin precisar fechas u horas.