Teo Rodríguez se someterá al 'bypass' gástrico el 10 de mayo

D. R.
-

El joven con obesidad mórbida será operado en Granada por el doctor Ballesta mediante cirugía laparoscóptica tras haberle sido pospuesta esta intervención hasta en dos ocasiones, la última a consecuencia de una bronquitis.

Teo Rodríguez junto al doctor Ballesta. - Foto: EFE

A la tercera va la vencida y Teófilo Rodríguez, Teo, se someterá el viernes de la próxima semana a un bypass gástrico a cargo del pdoctor Carlos Ballesta tras haber sido pospuesta esta operación hasta en dos ocasiones, primero del 15 al 29 de febrero y después al 4 de abril, en esta última ocasión a causa de una bronquitis. Este joven puertollanense con obesidad mórbida residente en la localidad valenciana de Turís alcanzó notoriedad pública el pasado verano después de que su familia denunciara que uno de los traslados desde el Hospital de Manises -de titularidad pública- a su domicilio se había realizado en un camión de mudanzas.

Como explicó Teo -en declaraciones a este diario-, una bronquitis de última hora hizo que el equipo médico del doctor Ballesta tomara la decisión de posponer la operación, que se iba a efectuar en el Hospital La Inmaculada de Granada, hasta después de Semana Santa, siendo la fecha elegida el próximo día 10. Durante este tiempo de recuperación también ha aprovechada para hacerse pruebas tras serle detectada sarcoidosis tras realizarse una placa de tórax por la bronquitis. Ayer mismo estuvo en el Hospital de La Fe de Valencia y se le comunicó que no es grave y que puede pasar por quirófano.

En concreto, este joven se someterá a un bypass gástrico por laparoscopia, además de la extirpación de unas piedras que se le han encontrado en la vesícula. Cabe destacar que el Centro Laparoscópico Doctor Ballesta, acreditado en cirugía laparoscópica de la obesidad por la Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas, en el Hospital Inmaculada de Granada, ya acogió en 2016 la operación de Juan Manuel Heredia, al que se consideró el hombre más obeso de España, con más de 300 kilogramos, y que actualmente pesa en torno a 96.

«Estoy muy contento porque al fin se cumple mi sueño y estoy deseando ya que llegue el próximo viernes, sobre todo tras haberme quedado varias veces ya con la miel en los labios», apuntó Teo Rodríguez, que añadió que la previsión de su familia es viajar el miércoles a Granada para hacer noche allí e ingresar en el centro hospitalario al día siguiente para ser operado el viernes. La próxima semana ofrecerá una rueda de prensa.