Censuran que el PP copie la táctica de los independentistas

S.L.H
-

La portavoz del PSOE en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, lamentó la campaña de «insultos» del PP contra García-Page y se preguntó«cuál es la diferencia entre esto y lo que hacen los independentistas con sus adversarios políticos».

Ana Isabel Abengózar insistió en que la «única etapa negra» que ha vivido la región ha sido bajo el gobierno de Cospedal. - Foto: CARMEN TOLDOS

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, lamentó la campaña de «insultos y descalificaciones» del Partido Popular de Castilla-La Mancha contra el presidente regional, Emiliano García-Page, y se preguntó «cuál es la diferencia entre esto y lo que hacen los independentistas con sus adversarios políticos».
«Yo creo que lo que es lamentable es la campaña bochornosa que se han inventado de insultos y descalificaciones al presidente de Castilla-La Mancha porque eso es lo que hemos conocido en esta mañana, insultos, descalificaciones una tras otra; es lamentable», criticó Abengózar en rueda de prensa en el Parlamento autonómico.
El PP ha lanzado a través de las redes sociales la campaña #BlackPage, donde numerosos dirigentes locales, provinciales y regionales del partido censuran que García-Page lleve la bandera de España en la muñeca y luego apoye al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para que pacte con «los que quieren romper nuestra nación», recoge uno de los tuits.
Al respecto de estos mensajes, la parlamentaria socialista subrayó que la oposición no tiene «nada que criticar de la gestión del presidente Page y se inventa una campaña como ésta».
«Y ahora yo lanzo una pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre esto que hace el Partido Popular de Castilla-La Mancha y lo que hacen los independentistas con sus adversarios políticos en Cataluña? ¿Cuál es la diferencia? Yo creo que sinceramente, aunque hayan puesto en marcha esta campaña de confusión una vez más, lo que está claro es que no tienen nada que criticar de la gestión del presidente Page en esta región», insistió la diputada.


LAS BLACK DE NACHO VILLA.  Con ello, afirmó que «la única etapa en negro» en Castilla-La Mancha ha sido «la de Cospedal, la de recortes de derechos y asfixia». «Y si hablamos de tarjetas black, en Castilla-la Mancha solo conocemos las tarjetas black de Nacho Villa (exdirector del ente público Radio-TelevisiónCastilla-La Mancha)», añadió.
Abengózar recalcó que «todos tienen claro» en la comunidad autónoma el «compromiso» de Emiliano García-Page con la Constitución y con la unidad delEspaña, mientras que afirmó que, en cuanto a responsabilidad y lealtad con el Estado, el presidente de los ‘populares’ castellano-manchegos, Paco Núñez, «tiene cero».



Las más vistas