Una apertura de curso 'mundial'

La Tribuna de Ciudad Real
-

Con la entrega de reconocimientos y la conferencia de Rafael Ruiz Rodríguez se procedía a la apertura de los Cursos de Verano de la Universidad Libre de Infantes en la que participó Vicente del Bosque

Una apertura de curso 'mundial'

Este sábado 29 de junio tenía lugar en el Auditorio Municipal de ‘La Encarnación’ la inauguración oficial y presentación de los Cursos de Verano 2019 de la Universidad Libre de Infantes ‘Santo Tomás de Villanueva’, patrocinados por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y Caixabank.

La conferencia de apertura corría a cargo de Rafael Ruiz Rodríguez, Consultor Senior de Energía y Secretario General de la ULI, quien disertaba sobre “El coche eléctrico sí, el coche eléctrico no”.

Posteriormente, tenía lugar la entrega de reconocimientos, presidida por el Rector, José Ignacio Ruiz Rodríguez y el Concejal de Cultura, José Francisco Valverde García. Este año los galardonados han sido: Por su difusión de la cultura, la Asociación Alisios (Islas Canarias). Por el fomento empresarial y su contribución al desarrollo turístico, TURINFA. Cuyo presidente, Antonio del Águila, recogía su premio. El reconocimiento a la difusión del deporte ha recaído en el equipo técnico campeón de la Copa del Mundo de Fútbol ‘Sudáfrica 2010’, encabezado por Vicente del Bosque, José Antonio Grande y Javier Miñano. El reconocimiento a la promoción del Campo de Montiel ‘Paisano de Don Quijote’ ha recaído en Ángel Montalbán Rodríguez y Justo Lorente Recuero.

Tras la entrega de reconocimientos se realizó la ofrenda floral a Santo Tomás de Villanueva en la Plaza Mayor y con un vino español se daba por clausurado el acto.