El Caserío tritura al Maracena

La Tribuna
-

El conjunto ciudadrealeño se da un festín ante los granadinos y es líder del Grupo F de Primera Estatal (42-22)

La plantilla del Caserío posa en el Quijote Arena. - Foto: BM Caserío

Apenas han pasado cuatro meses desde que el Caserío Ciudad Real y el Maracena luchaban por ascender a División de Honor Plata. Un tiempo en el que muchas cosas han cambiado en los dos clubes, como pudo verse sobre la pista del Quijote Arena, donde la escuadra ciudadrealeña trituró a los granadinos por 42-22. Mientras el Caserío ha podido mantener un proyecto para seguir luchando por la zona alta, el Maracena ha sufrido una profunda transformación en su plantilla y ahora la diferencia de nivel es abismal.

El choque no tuvo historia. Los de Santi Urdiales salieron como un vendaval y en siete minutos ya ganaban por 7-0, obligando a solicitar tiempo muerto al técnico visitante. El Maracena, al menos, estrenó entonces su casillero de goles, pero el Caserío no bajó su ritmo y al descanso ya vencía por un contundente 22-8. Tras la reanudación, y con todo decidido, los técnicos repartieron minutos a sus jugadores y el Caserío se dio un auténtico festival hasta el 42-22 final, con hasta seis jugadores que marcaron cinco o más goles.

Con este resultado el Caserío es líder de este Grupo F de Priemra Estatal, empatado a 4 puntos con el Bolaños, Pozoblanco, Bahía de Almería y Palma del Río. En la próxima jornada los ciudadrealeños visitan al Montequinto.

 

FICHA TÉCNICA.

BM CASERÍO CIUDAD REAL. Miguel Bravo, Marcos Vinicius Braga (5), Juan Lumbreras (3), David Abad (6), Raúl Blanco (6), Francisco José Ruiz (5), Gustavo García (5), Rodrigo Martín-Pozuelo, Mario Blanco, Fran Vidal (4), Miguel Ángel Pérez, Javi Torre (1), Diego Reyes (5), José Antonio Bravo (2).

MARACENA. Manuel Fernández, Federico Miguel Rodríguez (2), Óscar Oliver (1), Álvaro García (2), Gonzalo López (3), Iván Ropero, David López (4), Juan Aranda (1), Ismael Romero (2), Carlos Arenas (1), Daniel Martín (4), Rubén Guerreiro, Raúl Castro, Francisco Javier Carrascosa, Álvaro Jesús Álvarez (2) y Adrián Giralte.

ÁRBITROS. Da Silva Barbadaes y García Álvarez. Excluyeron dos minutos a Diego Reyes; Álvaro García.

PARCIALES. 4-0, 9-1, 11-2, 13-3, 18-6, 22-8 (descanso); 25-9, 28-14, 32-16, 35-17, 39-20 y 42-22 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro disputado en el Quijote Arena correspondiente a la segunda jornada en el Grupo F de Primera Estatal.