Page anuncia el incremento de 2 millones para investigación

Pilar Muñoz
-

El presidente del Ejecutivo regional avanza en el homenaje al exministro y profesor de Química Alfredo Pérez Rubalcaba que se está tramitando una modificación de los presupuestos para aumentar la partida destinada a programas de investigación

Page anuncia el incremento de 2 millones para investigación - Foto: Pablo Lorente

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado en Ciudad Real que la Consejería de Educación inició el martes la tramitación para modificar los presupuestos del Gobierno regional con el fin de incrementar en dos millones de euros la inversión destinada a programas de investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha. Page ha hecho el anuncio al término del homenaje que se ha rendido al profesor y exministro Alfredo Pérez Rubalcaba en el Campus de Ciudad Real.

El jefe del Ejecutivo regional ha recordado que Rubalcaba fue profesor de  Químicas en el entonces Colegio Universitario de Ciudad Real y uno de los impulsores de la creación de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha. El Colegio Universitario donde Rubalcaba pasó una de sus mejores etapas dentro del ámbito de la docencia fue el germen de la UCLM.

Pilar Goya, viuda de Rubalcaba, ha asegurado que disfrutó mucho la etapa de  profesor en Ciudad Real, aun teniendo que desplazarse en un 2CV por las carreteras de entonces. El homenaje ha finalizado con el descubrimiento de la placa en el Aula Magna que pasa a llevar el nombre del profesor y político socialista. El acto ha comenzado con un vídeo de la etapa de profesor de Rubalcaba, que recogía también su presencia en la inauguración de la Facultad de Químicas. Durante la proyección del vídeo ha sonado la canción 'Pero a tu lado', de Los Secretos.