"Nos dejaremos todo en la pista"

La Tribuna
-
Dani Juárez (izquierda) se abraza con su compañero Pepe. - Foto: José Antonio Romero

Dani Juárez, portero del Manzanares, cree que la eliminatoria por el ascenso contra el Mengíbar se decidirá por «pequeños detalles»

Dani Juárez disputó ante Elche su partido número cien en Liga y Copa del Rey con la camiseta del Manzanares FS Quesos El Hidalgo. Cuatro  temporadas de las que el portero madrileño hace un balance «muy positivo». «La primera que llegué logramos quedar entre los tres o cuatro primeros clasificados de Segunda B; en mi segunda temporada fuimos campeones de Liga y del Trofeo Junta de Comunidades y subimos a Segunda; en la tercera conseguimos la permanencia; y en esta última hemos logrado meternos en el play off de ascenso a Primera», recuerda.
Dani Juárez, que confía en seguir defendiendo la portería del Manzanares «muchas temporadas más», subraya que el club «ha demostrado que está haciendo bien las cosas y que, poco a poco, va creciendo a nivel deportivo». Respecto al play off, comenta que llegan en una situación «un poco rara», ya que el equipo se clasificó con mucho margen de tiempo y tras una larga temporada «es posible que inconscientemente hayamos bajado un poco el nivel competitivo respecto a otros equipos que se han jugado las cosas hasta la última jornada». No obstante, el guardameta hace hincapié en que están entrenando «muy duro» para llegar al sábado al máximo nivel e intentar pasar la eliminatoria. «El equipo está muy motivado», enfatiza.
El exjugador de Ciudad de Alcorcón está convencido de que el enfrentamiento con Mengíbar «se va a decidir por pequeños detalles», y pone como ejemplo los dos partidos de liga, muy igualados (3-3 en Manzanares y 3-2 en Mengíbar), en los que el Manzanares encajó más de un gol de estrategia. «Tenemos que estar más concentrados en esas situaciones», apunta el portero madrileño, que destaca «la solidez defensiva» del conjunto jienense, «un equipo que ha perdido muy pocos partidos durante la temporada y que ha encajado muy pocos goles y que, aparte de eso, cuenta con jugadores con mucha experiencia y calidad como José López, Ureña y Emilio Buendía».
la afición, clave. Este sábado el Manzanares necesita más que nunca el apoyo de su afición y Dani Juárez no duda de que «el pabellón estará lleno, como en las grandes ocasiones, llevándonos en volandas como siempre ha hecho». «Va a ser un factor clave y les necesitamos animando más que nunca. Nosotros en la pista nos dejaremos todo para intentar dedicarles la victoria», sentencia.