Un castigo inmerecido

Eduardo Gómez
-

0
Villarrubia
1
Don Benito
El Villarrubia cosecha su primera derrota en casa tras un brillante primer tiempo, pero en el que acabó siendo preso de su ansiedad

El Villarrubia cosechó su primera derrota de la temporada como local ante un rival directo, a priori, por la permanencia, el Don Benito, en un encuentro dominado con claridad por los manchegos en el primer tiempo, pero tremendamente trabado en el segundo. No merecieron perder los de Javi Sánchez, pero la ley del fútbol es así, el Don Benito aprovechó la primera que tuvo y después supo jugar su partido para desesperación de un Villarrubia que no mereció este castigo.

En el once inicial la principal novedad fue la inclusión de Andriu en el centro del campo en sustitución del sancionado Toni Seoane, con Ricardo y Víctor Algisí ocupando el eje de la zaga. Por lo demás, la disposición habitual en las filas de Javi Sánchez.

Comenzó mejor el Don Benito, creando peligro en un balón a la espalda de la zaga y en una falta botada por Santana atajada por Samu. Fue un espejismo porque a partir del minuto 10 el Villarrubia se hizo con el control del juego y con rápidas combinaciones empezó a desarbolar a un Don Benito con mucho poderío físico.

En el minuto 16 llegó la primera gran oportunidad en una falta botada por Dieguito al corazón del área y el remate a bocajarro de Fran Cortés lo desviaba a córner de forma providencial Sebas Gil. En ese saque de esquina Nando Copete remató desde la frontal alto por muy poco.

El conjunto local se gustaba con una banda derecha que era un puñal con Carlos García y Arribas, pero el Don Benito dio el primer susto pasada la media hora con un remate raso de Manu Ramírez bien atajado por Samu.

Merecía el gol ya el Villarrubia, que lo volvió a intentar con otro disparo lejano de Nando Copete que pegó en un defensa y se fue alto por poco. En ese saque de esquina Carlos Martínez cabeceó picado y el balón se marchó ligeramente desviado. 

El choque se había convertido en un asedio manchego ante un Don Benito que pedía a gritos que llegase el descanso. Pero lo que es el fútbol, en un saque de banda sin aparente peligro, apareció Dani López para cabecear lejos del alcance de Samu. Un jarro de agua fría para un Villarrubia que acabó este primer periodo muy enfadado con el colegiado, que decretó el final en una acción de claro peligro de los locales.

Tras la reanudación, el cuadro extremeño apostó por interrumpir continuamente el juego, mientras los minutos iban pasando demasiado rápido para los intereses locales.

Los centros de Dieguito desde la izquierda eran una pesadilla para la defensa visitante, pero tuvo el 0-2 el Don Benito en una cabalgada de David Agudo, que superó por velocidad a Víctor Algisí, pero su remate salió excesivamente cruzado.

Los dos técnicos movieron el banquillo y Javi Sánchez retrasó a Andriu al centro de la zaga, dando entrada a Javi Grillo por Ricardo. David estuvo a punto otra vez de anotar el segundo, pero no pudo superar por alto a Samu, mientras la impaciencia se iba adueñando de los locales.

Un disparo de falta de Fran Minaya en el minuto 82 espoleó a los manchegos en este tramo final, en el que se lanzaron a por todas, intentando aprovechar sin éxito varias faltas laterales.

Al final, primera decepción en el Nuevo Campo en un típico partido de Segunda B resuelto por efectividad y oficio para el Don Benito.