Santander lanza 'The Call Agro' para atraer 'startups'

Europa Press
-

La entidad promueve una convocatoria para lograr iniciativas de digitalización y sostenibilidad en el sector agroalimentario

Santander lanza 'The Call Agro' para atraer 'startups'

Banco Santander ha lanzado The Call Agro, una convocatoria que espera atraer a startups que propongan iniciativas de digitalización y sostenibilidad en el sector agroalimentario en España y Portugal, ante una serie de desafíos fijados por la entidad.

Los retos que han planteado son la transición a productos más rentables, la profesionalización de las cosechas, la optimización en el uso de fertilizantes, productos fitosanitarios y agua y las soluciones para el cultivo, distribución y generación de demanda de productos ecológicos.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 11 de abril, cuando se hará una preselección inicial cuyas elegidas podrán defender sus propuestas a finales de mes. Las cuatro finalistas desarrollarán junto a la entidad pruebas de concepto para comprobar la viabilidad de las mismas.

En función de sus características, el banco llegará a acuerdos ad hoc con cada una de ellas y buscará el encaje tanto con sus propios intereses como con los de los clientes, según explica un comunicado remitido este jueves.

Banco Santander ha reforzado su apuesta por la digitalización del sector a través del Préstamo I+D+I Agro y de la contratación del Anticipo PAC mediante canales digitales. La entidad financió el sector con 7.567 millones de euros en 2020, lo que supone un aumento del 34% respecto al año anterior, y cuenta con una cuota de mercado del 25% en pymes en este segmento.