El misticismo regresa con el VIII Daimiel, Pueblo de brujas

La Tribuna
-

El evento llegará el fin de semana del 15 al 17 de noviembre con novedades en la visita teatralizada de las Tablas de Daimiel y la ruta gastronómica de tapas

El misticismo regresa con el VIII Daimiel, Pueblo de brujas

La octava edición de la actividad ‘Daimiel, pueblo de brujas’, regresará los días 15, 16 y 17 de noviembre para devolver al municipio uno de sus atractivos turísticos más consolidados. La concejal de Turismo, Lourdes Rodríguez, y el presidente de la asociación turística Tablas de Daimiel, Jesús Pozuelo, fueron los encargados de presentar el programa que, este año, incorpora novedades que afectarán a la visita teatralizada a las Tablas de Daimiel y a las ‘Tapas de Brujas’.

Antes de desgranar el programa, Rodríguez puso de relieve esta iniciativa de la que señaló su poder impulsor tanto para el turismo como para el pequeño comercio con la Noche de Brujas, que tendrá lugar el viernes 15 y en la que los establecimientos de la localidad ofrecerán importantes descuentos.

Por su parte, Pozuelo pasó a resumir un programa que mantiene las líneas generales de otros años, si bien la visita teatralizada nocturna a Las Tablas del viernes y el sábado incorporará cambios en los personajes y en sus historias. Asimismo, las experiencias en parajes naturales continuarán, la mañana del sábado, con una visita guiada a la laguna de Navaseca, tras la que se desarrollarán dos ponencias de temática mística.

Después, para reponer fuerzas, arrancarán el mismo día a las 13 horas las ‘Tapas de Brujas’, en la que 10 establecimientos del municipio ofrecerán propuestas basadas  en la cocina de los siglos XVI y XVII y que este año, como novedad, regalarán un centenar de platillos entre todas las personas que publiquen en Facebook una imagen con alguna de ellas bajo el hastag #DaimielTapasdeBrujas y etiqueten la página de Daimiel Turismo.

Concluyen el sábado una visita a la Motilla del Azuer, una cena tematizada y la habitual «queimada», mientras que para el domingo se contempla una visita guiada a las Tablas de Daimiel.

Salvo las ponencias, todas las actividades requerirán de inscripción previa.