El Almagro FSF ya espera rival en la Copa de la Reina

Eduardo Gómez
-

Solamente dos equipos de Segunda División accedieron a los octavos de final

Mariajo corta un balón. - Foto: Rueda Villaverde

Tras la proeza de eliminar a un conjunto de Primera División, el Almagro FSF conocerá en breve quién será su rival en los octavos de final de la Copa de la Reina. Las rojillas superaron por 3-1 al Majadahonda en su estreno en el torneo copero y ahora quieren seguir disfrutando de esta competición. 

El 4 de enero es la fecha marcada en rojo en el calendario. Ese día, en plenas fiestas navideñas, el Almagro recibirá en el pabellón Gemma Arenas, y de nuevo a partido único, a otro conjunto de Primera División.

Para valorar correctamente la dificultad de lo conseguido por las almagreñas, hay que reseñar que únicamente otro equipo, el Viajes Amarelle de La Coruña, logró eliminar a su rival de Primera División. Como anécdota, el Amarelle fue el conjunto que acabó con el sueño del ascenso a la máxima categoría de las manchegas hace dos campañas.

Los posibles rivales del Almagro, aunque en principio primará el criterio de proximidad geográfica, son: Leganés, Roldán, Xaloc Alacant, Burela, Bilbo, Penya Esplugues, Móstoles, Universidad de Alicante, Alcorcón, UCAM ElPozo Murcia, Zaragoza, Futsi Atlético, Ourense y Poio.

Los dos conjuntos de Segunda se medirán a un Primera y el resto de equipos de la máxima categoría se cruzará entre ellos.

Pedro Madrid, técnico del Almagro FSF, pidió que el club, el equipo y la afición sigan disfrutando de este torneo, aunque no ocultó que «el objetivo es seguir compitiendo». Mariajo, capitana del equipo, tampoco tiene preferencias: «El que toque, bienvenido sea».