59 positivos más por COVID en otro día sin fallecidos

R.Ch.
-

La provincia encadena la segunda jornada sin sumar víctimas mortales por COVID-19

59 positivos más por COVID en otro día sin fallecidos - Foto: Rueda Villaverde

Segundo día consecutivo sin fallecidos por coronavirus en la provincia de Ciudad Real, lo que mantiene en 1.692 la cifra de personas que han perdido la vida por COVID-19, según las cuentas que lleva Salud Pública de Castilla-La Mancha, desde el inicio de la pandemia, la población de un municipio como Agudo.

En los primeros siete días del mes de marzo, han sido apenas dos las víctimas mortales del coronavirus en la provincia, que tuvo que despedir a 32 personas por culpa del SARS-CoV-2 en marzo y a 106 en febrero. 

La curva de la letalidad, pues, se frena mientras sigue repuntando la de los contagios. Con los datos que facilita el Gobierno regional, entre el lunes y el martes se han diagnosticado ya 116 positivos en la provincia, cuando la semana anterior, lunes y martes sumaron 81 contagios; y la semana anterior, esos dos primeros días registraron 39 nuevos casos de COVID-19.

De esta forma, la incidencia acumulada, elaborada con los datos diarios que aporta el Sescam, llega a los 125 contagios por 100.000 positivos en la provincia durante 14 días, un 65% más elevada de la que se registraba la pasada semana. Además, vuelven a ser más los casos diagnosticados la pasada semana que la anterior, lo que aventura que las cifras continuarán creciendo en los próximos días. 

La buena noticia es que los casos de hospitalizaciones se han conseguido frenar e incluso disminuyen tras el acelerón dado la pasada semana, cuando se doblaron los ingresos en cama convencional en los hospitales ciudadrealeños. Si en la actualización de datos referidos al lunes había 49 personas en planta con COVID-19 en los seis hospitales provinciales, ayer eran 43, con los hospitales de La Mancha Centro (14) y Valdepeñas (7) rebajando sus cifras de pacientes, que se mantienen sin cambios en Tomelloso (8), Ciudad Real (6) y Puertollano (6), mientras que creció en un ingreso en Manzanares, donde hay dos personas atendidas con coronavirus.

En las UCI también se rebaja la presión hospitalaria, con 12 personas conectadas a un respirador, una menos que ayer y que consiguió abandonar la planta de críticos.